cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/08/2011 | Salir de la hemeroteca
364/443

Renovada versión

Helicóptero T-Rex 450 Pro Align

Helicóptero T-Rex 450 Pro Align

ALIGN sigue imparable en la fabricación de nuevos modelos y mejorando los ya existentes. El primer helicóptero que lanza este año ALIGN es el nuevo T-Rex 450 PRO, una renovada versión de este famoso modelo con el que la marca se dio a conocer.

La primera impresión del modelo no tiene nada que ver con aquel T-Rex 450 que hizo las delicias de muchos pilotos. Ahora Align nos ofrece un helicóptero más actual y moderno que conserva el diseño elegante y agresivo al que nos tiene acostumbrados la firma. En esta versión vamos a ver algunas novedades mecánicas que marcarán la diferencia sobre el resto de modelos de la marca.

Manos a la obra
Lo primero fue desmontar o revisar algunas de las partes que venían premontadas para asegurarme de si llevaban fijatornillos. El montaje resultó muy sencillo, ya que el manual, como siempre, explica todos los pasos perfectamente. Además, resultó muy rápido debido a la simplicidad del diseño. Vamos a pasar a explicar el montaje de cada una de las partes.

Rotor
El rotor viene fabricado en aluminio anodizado en color negro, con algunos detalles en color plata. Mecánicamente el rotor es el habitual en ALIGN, aunque nos llamó la atención el nuevo diseño que le han dado a algunas de las piezas, una versión más moderna a la vez que más resistente, ya que han tratado de darle más rigidez. Un ejemplo son los portapalas, o las rótulas de plástico que bajan del “washout control arm”, ambos muy robustos. El sistema utilizado es el CCPM. Vemos que la pieza “anti rotation bracket” va emplazada en la parte trasera, y le han dotado de más grosor a diferencia de otros modelos. El flybar va situado por debajo del rotor mediante el sistema de “flybar cage”. Otra de las ventajas en lo referente al ajuste son las rótulas que bajan de los portapalas y las que bajan del “Flybar cage”, ya que son totalmente de plástico, y no podemos enroscarlas a la medida, por lo que los ajustes resultaran más fáciles.

Chasis
El chasis es de carbono, compuesto por 2 laterales con separadores de aluminio. Utilizando solo 2 laterales en el chasis nos resulta más sencillo a la hora de montar y desmontar. Entre las novedades que llaman increíblemente la atención en este modelo se encuentran las 2 piezas metálicas que hacen de separadores del chasis, a la vez que actúan como “bearing blocks” con sus rodamientos por donde pasa el eje principal, y en las cuales van situados los servos. Estas 2 piezas son, a nuestro parecer, una acertada modificación en relación a las pasadas versiones. El motivo es que tiene varias ventajas, entre ellas la alta rigidez que ofrece al chasis, y la fácil colocación y protección que les da a los servos. A estas placas también van sujetas las piezas metálicas donde engancha la cabina.

En la parte inferior viene una placa en carbono, cuyo fin es reforzar el chasis. La base del helicóptero utiliza 3 tornillos con los que sujeta el patín a la placa y ésta al chasis. Una forma muy sencilla y resistente. La bandeja donde va situada la batería es de plástico, a la vez hace la función de pinza, donde irá enganchada la cabina. Si queremos utilizar el receptor Futaba R607FS y no cabe bien en el interior del helicóptero encima de la bandeja de carbono, podemos poner unas arandelas en los separadores de aluminio del patín para poder ensanchar un poquito el chasis y así poder meter el receptor en el interior.

El patín han optado por fabricarlo íntegramente en plástico, muy fácil de montar con 2 tornillos. Así evitamos que los patines se giren.

Otra de las modificaciones que destaca es la situación del servo de cola. En esta ocasión, ALIGN ha optado por colocarlo en la parte inferior del tubo de cola, encima de una bandeja de plástico, la cual va atornillada al chasis. De nuevo esta forma de situar el servo me pareció una buena idea, ya que en caso de golpes va mejor protegido que si fuera situado en la cola. La varilla de mando va directa a la cola, con lo cual evitamos los reenvíos y evitamos el ajuste de su posición.

Sistema de cola
La caja de cola viene en aluminio, es igual a la caja que utiliza el 700 en cuanto al diseño. Los portapalas vienen también en aluminio, además los han reforzado a la vez que les han dado otro estilo en el diseño, más moderno. La pieza en forma de T “T type arm” está fabricada en aluminio. El sistema de transmisión ha sido el de cardan. Las palas de cola incluidas en el kit son de plástico.

En la deriva vertical han reforzado la pieza “vertical stabilizer mount”. Este componente es muy fino en los demás modelos de Align, por lo que se partía fácilmente. Las derivas vienen en carbono, y el soporte de la deriva horizontal viene en aluminio.

Electrónica
Los servos para el cíclico son los DS410M de ALIGN (1,8 Kg y 0,13 sec a 4,8 V - 2,2 Kg y 0,09 sec a 6 V). El servo para cola es el DS520 de (1,9 Kg y 0,09 sec a 4,8 V - 2,5 Kg y 0,07sec a 6v). El servo de cola es de mayor tamaño que los del cíclico, y con el que se obtienen excelentes resultados en vuelo.

El gyro incluido es el GP750. A la hora de ajustarlo seleccionaremos la opción de 1520us para servos como el incluido en el kit (DS520), o otros como Futaba S9254, JR 8900G o Logitech 3100G. Solo escogeremos la opción de 760us para servos de tamaño estándar.

El motor es el 430SP de 3700 KV y el variador el RCE-BL35X. No utilizamos el sistema de governor incorporado en el variador, ya que no da muy buen resultado. Utilizaremos un receptor micro de spektrum AR6100 de 7 canales el cual optamos por colocarlo debajo de la bandeja de la batería en la parte interior.

En vuelo
En el primer vuelo que realizamos fue todo a la perfección. Comprobamos que tiene un vuelo muy elegante, nada que ver con los anteriores 450, que tenían un vuelo algo nervioso e inestable. Con esta nueva versión evitaremos los molestos problemas de cola que normalmente había en los anteriores modelos 450, gracias al nuevo sistema de cola y a la buena combinación de servo DS520 y gyro GP750.

Ya en el primer vuelo vemos que es apto para aquellos que quieran tanto el 3D más radical, como un vuelo más tranquilo tipo Sport. El helicóptero me pareció que iba muy asentado en todo momento en las maniobras, es un vuelo parecido al del T-Rex 500, y esto me gustó mucho ya que es bastante más pequeño que el 500. Sin duda, un modelo que nada tiene que ver con los anteriores.

CONCLUSIONES
Las modificaciones que ha realizado Align en este modelo en mi opinión han sido muy positivas. Han reforzado mucho la mecánica, y lo han modernizado hasta igualarlo a los demás modelos de la marca.

El tamaño 450 es ideal para aquellos que quieran iniciarse en este hobby, e incluso quienes, siendo ya pilotos experimentados, buscan un helicóptero para divertirse, y con el que se puede realizar cualquier figura, al igual que con el modelo más grande. Una de las ventajas del tamaño es el coste de las baterías, ya que éstas son bastante asequibles comparándolas con modelos como el 500 y 600. En definitiva, este modelo fue el primero con el que la firma Align se lanzó al mercado, y ahora nos lo ofrece de nuevo mejorado para seguir disfrutando de él.

Artículo completo en el número 15 de la revista HELICÓPTEROS.



 

 

 

 

 

 

 

 
















































































































































































































FICHA TÉCNICA
Modelo T-Rex 450 Pro
Fabricante Align
Distribuidor Centro RC Levante y Aeromodelismo Serpa
Longitud 635 mm
Altura 230 mm
Longitud pala 325 mm
Rotor 710 mm
Rotor cola 158 mm
Piñón motor 13/14/15T
Corona 150T
Relación 1:1.5:4.24

 

 

 

 

 

Nada más abrir la caja nos sorprendió la colocación de las piezas. La presentación del kit es bastante diferente a la habitual. En esta ocasión, viene todo perfectamente colocado en una bandeja de plástico. A primera vista ya vemos un modelo muy diferente a la última versión del 450. Observamos algunos parecidos en relación al modelo RAVE de Curtis Youngblood. El helicóptero viene premontado. Por un lado encontramos el rotor principal, el rotor de cola y el chasis. La versión que recibimos es el Super Combo, el cual incluye motor, variador, 3 servos, y gyro con su servo de cola. El modelo también incluye un juego de palas principales ALIGN, serie D.
Nada más abrir la caja nos sorprendió la colocación de las piezas. La presentación del kit es bastante diferente a la habitual. En esta ocasión, viene todo perfectamente colocado en una bandeja de plástico. A primera vista ya vemos un modelo muy diferente a la última versión del 450. Observamos algunos parecidos en relación al modelo RAVE de Curtis Youngblood. El helicóptero viene premontado. Por un lado encontramos el rotor principal, el rotor de cola y el chasis. La versión que recibimos es el Super Combo, el cual incluye motor, variador, 3 servos, y gyro con su servo de cola. El modelo también incluye un juego de palas principales ALIGN, serie D.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(1)
364/443
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Aerotec Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Gestor PDF Digital EditMaker 7.3.0.4