www.aeroteconline.es

Escuela 3D de Helicópteros

Cómo ejecutar la espiral de la muerte

Cómo ejecutar la espiral de la muerte

El nombre de la maniobra no es por casualidad sino que le va como anillo al dedo ya que se trata de una maniobra muy espectacular que, si bien no es muy difícil en sí de ejecutar, sí que puede llegar a serlo si le buscamos los límites a nuestro helicóptero.

Aprende a ejecutar esta maniobra con tu helicóptero, de dificultad media-alta, destinado a pilotos con nivel medio-alto. Se puede realizar con cualquier tipo de helicóptero. La programación de la emisora ha de ser la siguiente: sensibilidad de cola alta; preaceleración activada; paso +10,0,-10; gas 100,65,55,65,100%.

Esta es la secuencia, paso a paso:

PASO 1

Lo primero que haremos será elevar nuestro helicóptero en estacionario hacia el cielo y coger una altura importante (unos 50 metros) y cuanto más alto, más duración de la maniobra y más espectacular visualmente.

PASO 2

Una vez cogida la atura deseada con el helicóptero totalmente quieto en estacionario, le daremos únicamente alabeo a la izquierda y pondremos el paso a 0 grados. De esta ; manera el heli nos quedará totalmente de lado en una especie de “cuchillo” y dejaremos que caiga así unos 5 o 10 metros.

PASO 3

Con el helicóptero cayendo de lado “a cuchillo” y el paso a 0 grados, le daremos únicamente a la profundidad suavemente hacia delante de manera que el helicóptero empezará a girar sobre sí mismo a la vez que va cayendo.

PASO 4

Conforme el helicóptero vaya cayendo seguiremos dando profundidad hacia delante, tanto tiempo como nos permita la altura que inicialmente hemos cogido. De esta manera, a más altura, más vueltas sobre sí mismo dará el helicóptero.

PASO 5

Cuando veamos que el helicóptero pasa con las palas hacia nosotros, en la misma posición que el paso 2, entonces dejaremos de aplicar profundidad y rápidamente haremos alabeo derecha y aplicaremos paso para volver a dejarlo en estacionario tal cual ,como al principio de la maniobra..

VARIANTES

Esta maniobra se puede empezar con alabeo a izquierda o a derecha indistintamente y también con profundidad hacia delante o hacia atrás.

El final de la maniobra podemos salir en estacionario normal o ; en invertido, eso es algo que el piloto decidirá como se quiere complicar la vida ; ;)

ERRORES MÁS COMUNES

El error más común es no dejarlo totalmente perpendicular en paso 2, de manera que nos sale una espiral deformada. Otro error es aplicar demasiado profundidad con lo cual sale una espiral volada.

CONSEJOS

Coger mucha altura e ir probando, y, por supuesto, no apurar hasta el suelo hasta que no esté totalmente dominada.

Cómo ejecutar la espiral de la muerte
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Aerotec Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8