www.aeroteconline.es

Cómo cambiar una celda en baterías LiPo

Cómo cambiar una celda en baterías LiPo

Aprende a realizar un correcto mantenimiento

Las baterías LiPo siempre han tenido fama de delicadas y peligrosas. Incluso a pesar de que tengamos un manejo cuidadoso, puede llegar el día en el que un elemento diga: “basta”, por lo que tendríamos que desechar todo el pack… ¿Todo?

Son caras y que sus elementos tienen una esperanza de vida de unos 80 ciclos si las tratamos correctamente. Pero en ocasiones, y mucho antes de este número de usos, empiezan a tener un funcionamiento irregular. Te explicamos en una detallada galería de fotos cómo mantenerlas en perfecto estado.

Sin motivo aparente, alguna de las celdas que componen la batería empieza a perder su capacidad de carga, o se descarga a mayor velocidad que el resto. Otras veces el elemento puede ser dañado mecánicamente, bien sea por un mal manejo, o por resultar perforado tras un accidente del modelo que las portaba. Si la batería en cuestión tiene un número elevado de usos podemos decidir jubilar el pack, dando por bueno el partido que le hemos sacado durante su vida útil. Pero si se trata de una batería con un número de ciclos moderado podemos intentar sustituir la celda dañada y aprovechar el resto de los elementos.

Os vamos a mostrar cómo sustituir una celda de un pack de baterías de polímeros de litio (LiPo), no sin antes advertiros que debido a la naturaleza de estas baterías, y de la alta energía que son capaces de acumular y descargar, esta manipulación no es apta para todos los públicos. Es preciso insistir que si no se tiene claro lo que se está haciendo, es mejor no abrir el pack para evitar un accidente que puede llegar a tener graves consecuencias para nuestra propia integridad, y en caso de hacerlo siempre utilizando gafas de protección y alejados de cualquier tipo de material inflamable tales como telas, manteles, cortinas, papeles, productos de limpieza, etc...

Pincha aquí para ver la galería de fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(6)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8