www.aeroteconline.es

Futaba T6K

La telemetría al alcance de todos

La telemetría al alcance de todos

Futaba hace unos años sacó una gama de emisoras que abarcaban todas las necesidades que un piloto pudiera tener independientemente de su nivel. Cuatro, seis, ocho, diez, catorce y por último dieciocho canales, son más que suficientes para que nadie se quede sin la emisora que necesita. Desde las más sencillas hasta las más sofisticadas. Pues bien, podríamos decir que Futaba está reeditando estas emisoras con todas las mejoras que en este tiempo se han producido, especialmente en lo que a la telemetría se refiere. El caso de la T6K confirma esta tendencia, viniendo a mejorar el anterior modelo 6J. Una auténtica maravilla para los que quieren hacer una buena inversión.

Futaba es quizá la marca que más modelos de emisora tiene en su catálogo, desde una sencilla cuatro canales hasta la más sofisticada emisora que actualmente podemos encontrar en el mercado, la 18MZ. El caso que nos ocupa, laT6K, viene a ser la emisora intermedia o podríamos decir que de inicio. En los primeros pasos se viene manejando alrededor de cinco o seis canales, por lo que la T6K puede ser la emisora que por calidad y bajo precio mejor nos encaje durante esta etapa. Como decíamos anteriormente, la 6K viene a mejorar la 6J que tan buenos resultados a dado.

Algunas mejoras evidentes como la incorporación de la telemetría y el sistema S-bus y todo lo que esto conlleva, quizá sean su seña de identidad. El cambio de imagen es evidente, más moderno y con algunas mejoras que facilitan bastante el manejo. La pantalla también ha mejorado y el aspecto tanto de los textos como de los dibujos, son mucho más actuales sustituyendo las grandes letras que se podían ver con el formato 40x30 de la 6J. Para facilitar la navegación por los menús, han incorporado el famoso joystick que facilita muchísimo el manejo, ya que con un solo botón nos podemos mover por todos los menús del sistema sin tener que estar cambiando de botón. Además, se han respetado los botones de +, - y END para finalizar o salir del menú en el que nos encontremos. También se ha modificado la posición del interruptor de encendido que anteriormente estaba en la parte inferior derecha y ahora se han colocado en la parte central de la emisora, justo encima del arnés de sujeción de la emisora, siguiendo la tendencia del resto de modelos.

El sistema de transmisión también ha modificado del anteriormente denominado S-FHSS de la 6j al nuevo T-FHSS de la T6K y aunque sigue siendo compatible con los receptores S-FHSS, si seleccionamos esta modulación, perderemos la opción de la telemetría. Otra de las mejoras palpables y que denotan la necesidad de actualizarse, es la incorporación de un menú específico para multicópteros, con lo que desde el principio podremos indicar a nuestra emisora si el modelo que vamos a configurar es una avión, un helicóptero o un multicóptero, mientras que en la 6J solo teníamos dos posibilidades, avión o helicóptero. En cuanto a la imagen de la nueva 6K, ha cambiado radicalmente ya que la 6J mezclaba partes plateadas y carcasa negra, mientras que ahora es totalmente negra, con una línea luminosa indicativa de que la emisora se encuentra encendida, en la parte central superior. Hemos desgranado de forma general algunas de las novedades, que no todas, que la nueva 6K incorpora frente a la antigua 6J, pero vamos a meternos un poco más en profundidad.

Ficha Técnica

Modelo: Futaba T6K
Fabricante
Futaba
Distribuidor: Modelimport
Web: www.modelimport.com
Canlaes: 6
Funciones: telemetría (con voz)
Para modelos: aviones, helis, drones
S-Bus:
Modelos en Memoria: 30
Failsafe: ajustable
Alarma: ajustable para voltaje bajo

Fe de erratas: en el último número de Aerotec, salió publicado por error el contacto de Juguetrónica, cuando queríamos decir www.modelimport.com

La prueba completa la podrás leer en el número de septiembre de Aerotec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Aerotec Online
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8