www.aeroteconline.es
Nº 68/ 24-04-2015    30 de abril de 2017

DRONES NOTICIAS

Mavic Pro, el dron DJI más compacto y eficiente.

Tras conquistar el sector con drones como el Phantom 4 o el Inspire 1, DJI aborda un formato más compacto. El DJI Mavic Pro, un dron de gran portabilidad que alcanza una velocidad máxima de 65 km/h, con cuatro rotores y con una distancia máxima de vuelo de 7 kilómetros.
¿Drones para mojar la galleta?
Más de dos millones y medio de visitas ha tenido este vídeo, donde los protagonistas son drones disfrazados de galletas que lanzan Oreos para conseguir remojarlas en leche y no en las aguas del Atalántico. ¿La proeza es tal teniendo en cuenta el número de tazas de leche que se han dispuesto para conseguir la hazaña? Y... ¿cuánta leche se necesitó para 50 segundos de vídeo? El marketing no tiene límites...
Hoverbike Scorpion 3, un dron para transportar personas de forma individual
No cabe duda de que más allá de la revolución de los coches autónomos que sufrirán una gran expansión durante la próxima década, hay otra que ya estamos viviendo, y que también tienen que ver con el transporte, como es la de la industria del transporte de mercancías y personas mediante drones. Estos vehículos que han sido unos de los regalos favoritos en las pasadas navidades tienen muchas más utilidades más allá del mero uso recreativo. Ahora hemos conocido una StartUp que está desarrollando un dron de transporte individual que nos permitirá llegar a nuestro destino sin pisar el asfalto, directamente surcando los cielos, eso sí, a baja altura.
Compuestos por un microordenador central, magnetómetros, giróscopos, barómetros, acelerómetros, herramientas de precisión, baterías, emisores y receptores de radio para su control, estos pequeños autómatas volantes son toda una fuente de conocimiento al concentrar gran cantidad de avances tecnológicos que se han desarrollado durante los últimos años en un solo objeto. El aprendizaje a través de drones, igual que con otro tipo de robots, tiene muchos beneficios en la educación de los alumnos de hoy en día. Gracias a ellos se puede aprender sobre asignaturas como trigonometría, electónica, geografía y programación, en una enseñanza a adaptada a la innovación y las nuevas tecnologías.
Hi!Drone Technology, primera feria del Drone en Andalucía
El primer salón de tecnologías dron de Andalucía, Hi!Drone Technology, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre el 7 y el 8 de junio con el objetivo de posicionarse como el evento cien por cien profesional referente del sector y ser escaparate de los avances más importantes que se producen en este ámbito, en línea con el constante crecimiento que experimenta la tecnología dron. Hi!Drone favorecerá las oportunidades de negocio entre los profesionales y será plataforma de promoción del uso de drones en diferentes sectores productivos, además de configurarse como espacio de comunicación y aprendizaje.

Proyecto de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid

¿Atrapar la polución en el arie? Una posibilidad más de los drones

Tras un tratamiento de las partículas nocivas, estas se convertirían en un nuevo combustible para la impresión 3D

Los medios no dejan de publicar las nuevas aplicaciones en las que los drones pueden ser una solución. La última que nos ha sorprendido es esta que os presentamos. Se trata de emular la forma en que las abejas recolectan el polen y lo llevan a su colmena. Los drones pueden usarse para atrapar la polución del aire. Después, estas partículas nocivas se pueden tratar y reciclar para usarse como material en la impresión 3D. Un proyecto de investigación de alumnos de la UPM, acaba de ser seleccionado en un certamen internacional para demostrar la aplicabilidad de esta nueva solución.

Los creadores de esta novedad aseguran que las plumas artificiales imitan a la perfección el comportamiento de las alas de las aves existentes en la naturaleza. Su maniobrabilidad es mucho más funcional que la de los drones sin alas plegables.El cambio de forma de las alas es esencial para hacer que el dron vuele de forma más ágil y con diferentes condiciones de viento

No damos crédito...

Increíble pero cierto: llega la ropa para drones
Esto es muy fuerte, sí, lo sabemos, pero el mundo se ha vuelto loco y un aficionado americano ha creado una línea de jerseys para tener a los drones protegidos de las temperaturas invernales. La idea dicen que no es tan mala porque ayuda a prolongar la vida de las baterías.

Increíble, pero cierto

El nuevo trineo de Santa... ¡es un dron!
En este vídeo, el YouTuber Casey Neisat utiliza un dron para tirar de él mientras hace snowboard. Vestido como Santa Claus nos muestra como el dron consigue elevarle por encima de una casa. ¡Chavales, no intentéis esto con vuestro dron!
El Círculo, el cortometraje filmado con un Inspire 2
Si todavía te preguntas si las cámaras en los drones son suficientemente buenas, aquí te traemos un buen ejemplo de cómo están mejorando las cosas. Toda esta película fue grabada con una cámara montada en una Inspire 2. No te pierdas este cortometraje y asegúrate de fijarte en esas escenas que te pueden sorprender por cómo fueron realizadas. En esta conmovedora historia, un padre (Ryan Phillippe) se reúne con su hijo del que se había alejado (Noah Schnapp) en la etapa de la Depresión de América, reavivando un vínculo que creía perdido para siempre.
AirSelfie, el minidrone de bolsillo para selfies
Hoy hablamos de un minidrone que servirá fundamentalmente a los amantes de los selfies. AirSelfie es la marca italiana que se encuentra tras el invento. El artilugio es tan simple como suena: un pequeño drone que se puede acoplar a la funda del teléfono y hacerlo volar para que haga una foto aérea.
Nuevo récord mundial: 500 drones en el aire
En el 2005 ya consiguieron poner 100 drones en el aire en plena coreografía sincronizada. Ahora lo han conseguido con 500 multirrotores, creando un espectáculo de luces digno de todo elogio. Los dos únicos pilotos de toda esta flota de drones han unido en un solo show arte y tecnología, de una forma brillante.

Parrot Swing

Alas en forma de X
Aerodinámico, ultraligero y muy ágil, Parrot Swing es un minidron-avión capaz de volar tanto vertical como horizontalmente, gracias al innovador diseño de sus alas, en forma de X. Parrot Swing alcanza velocidades de hasta 30 km/h y sus maniobras no parecen tener límites. Puede girar a derecha, izquierda, cambiar de sentido, hacer volteretas y loopings con una fluidez y estabilidad increíbles. Y gracias al mando a distancia Parrot Flypad, puede pilotarse de forma muy precisa, con joysticks y botones personalizables.
Expodrónica reúne a los mayores fabricantes de drones y los máximos expertos en el sector.
El líder mundial en fabricación de drones, el gigante chino DJI, expone por primera vez en Europa junto a Parrot, la empresa de fabricación europea más importante y Yuneek, la tercera empresa por volumen de facturación, así como cerca de 70 empresas dedicadas a un sector que prevé triplicar su cifra de negocio en los próximos 3 años. El encuentro, que tiene carácter internacional, reúne a cerca de 70 expositores de 3 continentes y 8 países: Estados Unidos, China, Francia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Bélgica y España. Expodrónica 2016 abrió ayer jueves 22 de septiembre a las 10.00h sus puertas en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza para posteriormente a las 11.00 y fue inaugurada por la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Mario Garcés. La directora de AESA, Isabel Maestre, azanzó novedades sobre regulación y las principales líneas de futuro de un sector que tiene todas las miradas puestas en el desarrollo de una normativa que garantice el impulso definitivo de la industria. Hoy viernes la feria continúa.

Organzian Quality Fly Drones Technologies Fly School

El objetivo del curso es formar a pilotos y operadores en la iniciación de la gestión y control de operaciones desarrolladas bajo un plan de vuelo (Vuelo Autopilotado/ UCGS/DJI GCS, etc), orientado a pasadas cenitales/orbitales, con el fin de obtener material fotográfico para su posterior explotación. Este tipo de operaciones en el ámbito de los RPAS, puede ser aplicada a diferentes sectores.

Los Marines de los EEUU desarrollan robots de batalla con drones como sus secuaces

Dentro del Laboratorio Warfighting en Quantico (Virginia) el Cuerpo de Marines de los EEUU está ocupado construyendo robots para el campo de batalla y para operar en equipos independientes. Estos robots y drones con control remoto actualmente realizan tareas de desactivación de artefactos explosivos para ataques aéreos, pero por ahora el control remoto requiere de un controlador.

Balance Expodrónica 2016

Un dron anfibio, lo último en competición y regulación, entre las novedades de Expodrónica 2016
Expodrónica 2016 ha reunido a los más destacados fabricantes del drones del mundo, DJI, Parrot y Yuneek entre ellos. Los máximos responsables de la regulación del sector en España y Europa han adelantado en esta edición el futuro de la normativa, que tiene por objeto garantizar el impulso de un sector con una de las perspectivas de crecimiento más importantes de la industria. El dron anfibio fue una de las sorpresas entre las novedades.
El DJI Arena, el nuevo circuito del gigante de los drones
DJI ha creado un futurista ciurcuito para practicar el pilotaje de drones. Este parque para multirrotores estará situado en Seúl. La instalación de 1.400 m2, cuenta con un circuito iluminado con luces LED ajustable para carreras de formación y unas pantallas que ofrecerán a los pilotos imágenes de sus máquinas voladoras. Un equipo de seguridad vigilará las posibles incidencias a los drones y dispondrá de una sala de mantenimiento para reparar cualquier dispositivo que haya sufrido daños durante su vuelo.

¿Es un avión? ¿Es un dron? Es el FireFLY6, un revolucionario aerobot híbrido
En el mundo del vuelo RC, las novedades tecnológicas están cambiando rápidamente la cara del hobby. Recientemente, una compañía basada en New Hampshire ha dado un gran paso al frente al presentar un avión-multirrotor que puede despegar y aterrizar en vertical, y a la vez puede hacer una transición al vuelo hacia adelante con totoal eficiencia. El FireFLY6 es un modelo espía que tiene todas las ventajas de un multicóptero en una plataforma convencional de ala fija.

La fiebre Pokémon se suma a la de los drones

Si tienes más de 30 años, probablemente no entiendas nada de esto, aunque reconoce que estos pequeños monstruitos de bolsillo te suenan. Llevan entreteniendo a los más jóvenes desde 1996. Si a ti también te ha picado el gusanillo de esta locura que ha superado en usuarios a twitter en menos de dos semanas, o si tu caso es ser padre de un adolescente apasionado con los vídeojuegos, tienes que seguir leyendo, porque ahora, la app más popular para ellos se une de tus aficiones: los drones.
Pokédron, o cómo atrapar a esas pequeñas criaturas desde el aire.

Evento sobre drones

Parrot presenta “It’s Flying Season”
Del 6 de mayo al 19 de junio de 2016 se celebra “it’s Flying Season”, un evento de la popular firma francesa de drones Parrot. Durante las seis semanas previas al verano, Parrot nos ofrece la posibilidad de volar varios de sus drones y con grandes descuentos. Un evento pionero en el que podremos porbar nuestras destrezas de pilotaje con estos drones compactos, robustos y muy fáciles de volar incluso con un teléfono móvil
La nueva ley suavizará las condiciones sobre vuelo de drones

Las próximas legislaciones sobre drones comerciales, tanto la europea como la española cuya aprobación se prevé en breve, darán un nuevo respaldo a estas aeronaves no tripuladas para aumentar sus vuelos bajo el criterio preponderante de la seguridad operacional, lo que aumentará sus servicios.

Tras dos años de legislación sobre drones, el desarrollo del sector, parece cobrar fuerza, pero sigue siendo necesario un marco regulatorio que permita despegar con más fuerza la profesionalización de esta modalidad de vuelo no tripulado. Según recordó Isabel Mestre, directora de AESA en la última edición de UNVEX en Madrid el pasado mes de mayo, la Comisión Europea estima que los drones supondrán en 10 años el 10% del sector de la aviación, y en ese sentido España está teniendo un crecimiento exponencial gracias a la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto y que han permitido el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente puntero y emergente. Pero el mal uso por desconocimiento o imprudencia de algunos usuarios, implica que las multas y sanciones también estén creciendo desmesuradamente.
En España está totalmente prohibido sobrevolar zonas urbanas, independientemente del peso del modelo
En España está totalmente prohibido sobrevolar zonas urbanas, independientemente del peso del modelo

Ver para creer

Espectacular helicóptero a escala de diseño militar
No vale que te lo cuenten. Tienes que ver el nivel de detalle de este helicóptero eléctrico Sikorsky CH-53 Pave Low para creerlo. Construido y volado por Reto Marbach, lleva incorporado un motor Kontronik Pyro 850 y un controlador de velocidad Cosmik de alto voltaje 200amp. Su peso alcanza 1,7 kg y vuela de maravilla.

Carreras de drones

¿Deporte extremo para nerds?
Carlos Fenrández Puértolas, alias Charpu, es uno de los pilotos de drones más populares del momento. En una reciente entrevista para el Mundo, contaba cómo debes entrenar si quieres presentarte a carreras de drones y no quedar muy mal parado. Al ser un hobby que combina la adrenalina, la electrónica y la aeronaútica entre otras disciplinas, y en vez de ir al gimnasio a hacer músculo, lo que hay que hacer es volar, programar, recomponer y volver a volar... no es estraño que haya definido a esta nueva especialidad como el nuevo "deporte extremo para nerds"
El mejor espantapájaros puede ser un dron
Los drones pueden ser soluciones en muchos campos, como ya se demuestra sobre todo en agricultura y acuicultura. Los clásicos espantapájaros de paja y ropa vieja, están siendo sustituidos por completo por nuevas alternativas. Ahora una empresa tecnológica, Fobos Solutions, ha creado un dron de gran parecido a las aves rapaces que imitan vuelo y sonido de estas depredadoras de forma tan realista que consiguen con gran éxito su propósito, evitando grandes pérdidas entre agricultores y empresas piscícolas.
Tu dron necesita un paracaídas
La empresa ParaZero ha diseñado un paracaídas específico para drones. Nuestros drones suelen sufrir accidentes o aterrizajes inesperados. Por ello, esta empresa ha creado este sistema consistente en una cápsula que despliega un paracaídas y es compatible con varios modelos de drones. La compañía asegura que el dispositivo funciona sin intervención del usuario, por lo que está preparado para desplegarse cuando el dron se queda sin batería o se sale del circuito marcado.
Scorpion QF1, el Fórmula 1 de los drones
Scorpion siempre ha sido una firma conocida por sus motores, pero hoy queremos mostraros su nuevo producto. Se trata del QF1, un dron que hemos tenido la ocasión de volar y probar con detenimiento. Es un modelo muy estable en vuelo –tanto en rectas como en giros– con el que se pueden hacer acrobacias y disfrutar a la vez del modo FPV. Sus alerones ayudan a que el aparato se oriente aerodinámicamente hacia el sentido de avance y esto facilita enormemente el pilotaje. Su chasis es excelente, así como sus motores que proporcionan una aceleración y una respuesta muy rápida.
El
El pilotaje de drones es un hobby de gran popularidad en los últimos años con miles de modelos en el aire sobre nuestras cabezas... Pero todo en esta vida tiene sus límites, y ahora proliferan las empresas que se dedican a cazar estos drones. SkyWall100 ofrece una forma muy efectiva y de coste asequible para interceptar "amigablemente" a un posible dron infractor.
Luke Banister, campeón del World Drone Prix de Dubai
Lujo y excentricidad para la carrera de drones más glamurosa hasta el momento. El ganador es un adolescente de apenas 15 años que podrá disfrutar de 250.000 dólares para gastarse en su hobby favorito. El equipo español de Drone X Labs quedó en un meritorio octavo puesto, de un total de 150 equipos participantes.
DJI y Apple se alían para presentar el Phantom 4
La firma china DJI se ha asociado con Apple para comercializar su nuevo modelo en sus tiendas esta primavera en Europa y Estados Unidos. El cuadricóptero estará disponible por unos 1.300 euros. El Phantom 4 puede alcanzar 72 km/h y está diseñado para hacer fotografías de gran calidad y grabar vídeo con un alcance de cinco kilómetros. También, mantiene su sistema de conexión por wifi y una batería por la que puede estar en el aire durante 28 minutos.

Espectacular vídeo

Drones y Beethoven baten records juntos

Este increíble espectáculo de Intel ganó un récord Guiness juntando a 100 drones en una coreografía de luz y sonido utilizando multirrotores y una orquesta que interpretó las mejores notas de Beethoven.
El Phantom 3 es una herramienta muy fácil de usar, un dron completamente integrado con un sistema inteligente que nos ayuda a volar. Ahora con su nuevo wifi extender vuela entre 0,5-1 km de distancia, le da un control completo sobre el Phantom 3 y una vision HD en tierra. El modelo Estándar tiene una cámara totalmente integrada que graba vídeo 4K por segundo y captura fotos a 12 megapíxeles. Un sensor mejorado le da una mayor claridad, menos ruido y mejores imágenes que cualquier cámara anteriormente montada en Phantoms.
Comienza el Campeonato Mundial de Carreras de Drones

La liga está seleccionando pilotos, sube tus vídeos y difunde

Hay muchas maneras de disfrutar de los drones, pero sin duda esta es la más divertida. Ya son muchos los que están intentando convertir estas carreras en un espectáculo de masas. Por ejemplo Nicholas Horbaczewski, creador de la Drone Racing League, el primer campeonato del mundo de carreras de drones. En esta liga mundial que tendrá su primera cita en febrero compiten pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, a los que pronto se unirán más, puesto que los organizadores rastrean Internet buscando aficionados al vuelo que hayan subido vídeos mostrando sus habilidades. Este vídeo muestra la habilidad de muchos pilotos y también choques imposibles de evitar. Vertiginoso y divertido, ¡no tiene desperdicio!
Typhoon H, el pequeño gran hermano de Yuneec
El Typhoon H es el más pequeño y el más inteligente de los miembros de la familia Typhoon, una buena elección tanto para principiantes como para pilotos y fotógrafos experimentados. Tiene una autonomía de hasta 22 minutos de tiempo de vuelo, e incorpora una cámara CGO3 de 4K. La emisora que viene de serie es fácil e intuitiva emisora (la estación de tierra personal ST16) con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android. Este dron estará disponible a finales de marzo en las tiendas y tendrá un precio aproximado de 1.800 €.

Alpha 250Q Race Copter

¿Te gustan las carreras?
Ya todos sabemos que el mundo de los drones es ahora mismo el sector de moda y que la oferta es prácticamente ilimitada. Hace un tiempo nació una vertiente muy divertida dentro de estos multirrotores: las carreras de drones. Graupner, sinónimo de calidad, tecnología e innovación siempre está a la última y nos presenta este drone de carreras, el Alpha 250Q que junto con el receptor específico para drones Hott GR-18, forman un equipo de altas prestaciones que podremos complementar a nuestro gusto y adentrarnos en este mundillo tan singular.
Inspire One, venido del espacio

Drone de DJI

La reconocida marca DJI nos sorprende con su última creación, el Inspire One. Este cuadricóptero llama tremendamente la atención por su apariencia, ya que su innovador diseño le da un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.
El Inspire One es un cuadricóptero totalmente listo para volar tal cual lo sacamos de su maleta. Solo hará falta colocarle las hélices (ya viene montado y ajustado de fábrica), cargar la batería, y ya lo tendremos listo para volar.

Un viaje aéreo por Texas, Nuevo México, Utah y Colorado

La bella América a vista de drone

Advertencia: este vídeo te va a dar unas ganas irreprimibles de dejar de hacer lo que estás haciendo y planificar de inmediato unas vacaciones en Parque Nacional de Arches y el Suroeste de los Estados Unidos. Filmado por la compañía DTX Medios de multi-rotores, este clip de captura algunos de los lugares más hermosos en los EE.UU. Un gran saludo Jonny Carroll para la creación de este gran video y publicarlo en YouTube.

Phantom 2 Vision

Pequeña gran cámara voladora

DJI nos sorprende con su nuevo producto Phantom 2 Vision. Este pequeño multirrotor RTF con cámara y sistema de visualización de imágenes en tierra, nos va a permitir volar tanto en tercera persona como en FPV y realizar grabaciones aéreas de una calidad muy buena teniendo en cuenta el coste que tiene esta pequeña “cámara voladora”. En este modelo se plasman las mejoras que se podían hacer sobre su hermano el Phantom.

Vídeo

Multirrotores que se ensamblan en vuelo

Los investigadores de ETH Zurich han demostrado una capacidad sorprendente de ensamblaje y vuelo unido de varios multirrotores, como si fuera un único helicóptero. Maximilian Kriegleder y Raymond Oung trabajaron con el profesor Raffaello D'Andrea en su laboratorio de investigación para el desarrollo de las pequeñas piezas hexagonales que se ensamblan entre sí para formar balsas de diferentes formas en vuelo. El vídeo no tiene desperdicio

7 y 8 de junio en Málaga

Hi!Drone Technology, el primer salón profesional de tecnologías dron de Andalucía, contará con la participación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) —organismo dependiente del Ministerio de Defensa—. En el encuentro, que tendrá lugar del 7 al 8 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se celebrarán conferencias, demostraciones, vuelos, montajes de drones en directo y levantamientos fotogramétricos, entre otras actividades.

Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla. Este insecto robótico ya ha sido probado con éxito en el campo y su capacidad de polinizar se ofrece como una «esperanzadora alternativa» para hacer frente a la reducción constante de la población mundial de abejas, ha dicho su creador, el ingeniero Rafal Dalewski.

Feria Internacional de Robótica

Global Robot Expo 2017, Madrid.
Global Robot Expo es la feria que nos va a permitir tomar el pulso al estado de la robótica actual. Allí encontraremos, bajo el mismo techo muchos de los sectores interconectados: robótica educacional, industrial, robótica de consumo, profesional de servicio, salud, IA, software, IoT, Smart cities, tecnologías afines y drones. La segunda edición de GR-EX, que se celebrará del 2 al 4 de febrero de 2017, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, Red.es, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y con los patrocinios de Everis, Altran y Phillips. Combina una exposición de las últimas tecnologías aplicadas a la robótica y conferencias de ponentes destacados a nivel internacional. Pretende ser un punto de encuentro entre empresas, investigadores e inversores. Por primera vez en España, se celebrará el Madrid Drone Film Festival como parte de las actividades paralelas de esta feria internacional de robótica.

¡YA A LA VENTA!

Nace la revista más esperada, Yo ROBOT

Lo más destacado sobre robótica educativa

Yo ROBOT es la nueva revista para jóvenes que quieran iniciarse o mejorar en el mundo de la robótica. En este primer número incluimos pruebas del Zowi de BQ, el kit LT Beginner de Fischer Technik y la impresora 3D LEGIO. Además en la zona para makers os enseñamos a programar un semáforo con Arduino, a crear vuestro propio vídeo juego, el mítico "Machacatopos", y a diseñar e imprimir en 3D un muñeco de nieve.

Compacto y ultraligero (63gr7), Parrot Mambo es un dron único. En espacios interiores o exteriores puede ser el compañero de aventuras de pilotos principantes o expertos, gracias a sus accesorios conectados para jugar solo o con amigos. El Parrot Mambo viene con accesorios que se activan con la aplicación FreeFlight Mini para smartphones o con el mando a distancia opcional Parrot Flypad. Para divertirse solo o con amigos, poner a prueba la destreza de uno, desafiar a los compañeros de juego…
Óptima D, el nuevo micro receptor para drones de carreras
OPTIMA D es el nuevo compacto y práctico micro receptor 2.4GHz, perfecto para Racing Drone con capacidad de telemetría de voltaje. La señal seleccionable S-Bus / PPM proporciona compatibilidad con cualquier tipo de controlador de vuelo en el mercado. Es apto para todos los pilotos de droens de competición con cualquier radio Hitec.

Ya disponible

De la mano de RDM Editorial y Aerotec, se acaba de lanzar un número monofráfico sobre drones. Todo lo que necesitabas saber sobre el universo de los multicópteros Formación: Cómo volar y dónde aprender a ser un gran piloto Legalidad: Qué puedes y qué no puedes hacer con un dron DIY: Construye tu propio multicóptero A todo gas: La locura por las carreras de drones llega a España Escaparate: Más de 20 modelos para todos los niveles y bolsillos.

Prueba completa en Aerotec

Nuevo Typhoon Q500+ de Yuneec

Con el Typhoon Q500+, Yuneec se ha fijado un objetivo de diseño exigente: crear una solución para la toma de imágenes aéreas y terrestres superior, modular e integrada en dispositivos multi-rotor. El último producto de Yuneec, el Typhoon Q500+ dispone de una pantalla táctil Android en el radio-control de mayor tamaño, 5,5", y un conjunto de cámara y gimbal de 3 ejes capaz de tomar fotos 16 megapíxeles y excelentes vídeos de Full HD a 60 FPS.
La ProAction SteadyGrip, también incluida, amplía el uso de la cámara y el gimbal del cielo a la tierra y, con la APP CGO, todo aquello que se haya filmado o tomado se puede ver en un dispositivo móvil, el cual también puede controlar la toma de vídeos y fotos. Lo que tienes en la mano ya no es un mero sistema de captura de imágenes, sino que se trata de una solución completa de captura de imágenes.
Alumnos del colegio Jovellanos, en Gijón. / Drone4Student
Alumnos del colegio Jovellanos, en Gijón. / Drone4Student
La asociación juvenil Drone4Students imparte talleres en los centros escolares gijoneses para formar a los chavales en su manejo y uso.

El emblemático canódromo de la Ciudad Condal albergará un dronódromo

Barcelona ha presentado este verano el primer hub para promover la industria de los drones. La iniciativa se ha venido a llamar Reimagine Drone, el centro ubicado en el antiguo Canódromo de la Meridiana -Parc d'Investigació Creativa- nace con el objetivo de ser una referencia de la innovación en el sector de los drones.

Oferta con la última información sobre el hobby

Oferta con la última información sobre el hobby

Consíguela aquí

Consigue esta magnífica oferta de la única revista en español dedicada al mundo del hobby: Todo Drones y Aeromodelismo. Por solo 15 euros tienes 4 publicaciones: un número especial sobre multirrotores y tres números de Aerotec muy actuales. Especial Drones: Aprende a montar tu propio dron, a pilotarlo, conoce cuáles son los mejores cursos, la legislación y las últimas novedades en el mercado. Últimos números de Aerotec: grandes maquetas construidas paso a paso, y multirrotores de últimageneración. Llama y pide tu oferta ya en el tel.: 916518227 o visita nuestro kiosco online.

La firma asegura que e ultraligero Parrot Disco es potente y ejecuta maniobras aéreas asombrosas: puede alcanzar una velocidad máxima de 80 kms/h y ofrece un tiempo de vuelo de 45 minutos. No es necesario contar con experiencia previa de pilotaje para controlar Parrot Disco. Despega y aterriza automáticamente y viene totalmente equipado con una potente función de piloto automático que ayuda a controlar el vuelo.

Ya disponible el número de septiembre de Aerotec

Este mes...

Maqueta PITTS S1-S, uno de los modelos más reproducidos en el aermodelismo, ahora de la mano de Exclusiv Modellbau a escala 1/2.1, por Agustín Garrido.
Grandes modelos en Cosford, en Inglaterra. La Asociación de Grandes Modelos (LMA) nos ha invitado a uno de sus más importantes eventos anuales.
EXTRA 330SC, de Pilot RC. La casa especializada en acrobáticos acaba de lanzar nuevo tamaños de su modelos más populares. Este mes vemos uno a escala 31%
Técnica de motores: Combustibles. En esta primera parte del capítulo sobre combustibles revisamos el glow.
Iniciación: Tu primer vuelo. Capítulo final de nuestra escuela de aeromodelismo. Es el momento de echar a volar y poner en práctica tus conocimientos.
Multicóptero Typhoon H, de Yuneec. Su autonomía alcanza los 25 minutos y su peso no llega a los 2 kgs. Es la nueva apuesta de Yuneec por la grabación aérea sencilla y de gran calidad.

Un sueño hecho realidad


Los pasados días 2 y 3 de julio se celebró en el Escorial-Natura Convention&Resort de El Escorial (Madrid) la “FPV Racing Spain 2016”, donde 110 pilotos inscritos de diez nacionalidades se dieron cita para hacer realidad un sueño: conocerse, volar y competir. Cabe destacar la presencia del británico Luke Bannister (BanniUK), que con solo 15 años está considerado actualmente el mejor piloto de carreras de multicópteros, así como la del piloto español mejor clasificado en la pasada World Drone Prix de Dubai 2016, Andrés Aguilera (Andriup6). Estuvimos allí cubriendo el evento y ya estamos preparando un reportaje especial sobre este campeonato, puntuable para el europeo que se celebrará en Ibiza a finales de septiembre. ¡Estad atentos al próximo número de Aerotec!

Para jugar en la piscina, para volar… Vayas donde vayas de vacaciones, Parrot tiene un compañero perfecto para ti.

Este verano, mete un Parrot en tu maleta

Este verano olvídate del patito y apuesta por los juguetes acuáticos de última generación, como el “Parrot Hydrofoil”. Se trata de un minidrone volador capaz de acoplarse a un hidrodeslizador, que te permitirá surcar el agua y hacer auténticas regatas. Gracias a sus cuatro hélices, el Parrot Hydrofoil se mantiene a unos 5/6 cm por encima del agua, superando los 6 nudos de velocidad. Además de ir por el agua, los Hydrofoils se pueden separar de su estructura náutica para surcar el aire y ¡efectuar acrobacias aéreas!

De TT Robotix

Esta nueva versión del Ghost viene 100% montado y probado de fábrica. Su gran chachis deja amplio espacio para los sistemas electrónicos y facilidad de acceso para diferente equipo auxiliar. Tiene una pantalla inteligente anti-reflejos para verificar la capacidad de la batería. Su diseño es robusto y eficiente y puede soportar fuertes vientos, de hasta nivel 5 en la escala Beaufort. Como novedad, ofrece un sistema de fácil lanzamiento desde el aire.

De Multiplex

Nuevo acabado en verde de la nueva Cockpit SX

Ya disponible en tiendas

Ya debéis conocer la novedad en emisoras que la firma alemana Multiplex presentó este año. La nueva Cockpit SX 9 venía hasta ahora en negro carbono, amarillo y el color naranja de la marca Multiplex. Ahora nos presentan unos adhesivos en color verde fluorescente de camuflaje. ¡Cuidado, altamente tóxico!
Nueva oferta de suscripción de Aerotec
No te resistas a esta oferta, consigue un dron con cámara integrada y la suscripción a tu revista favorita ¡por solo 143 €! Solo tienes que llamar al 916518227 y pedirla o hacer click aquí. Tendrás en muy poco tiempo tu Dromida Vista FPV y Aerotec cada mes en tu casa.

Nueva oferta de Aerotec

Entra en el Universo Dron
Consigue esta estupenda oferta de AEROTEC del mundo del dron.Todo lo que debes saber sobre lesgislación, últimos drones, formación y pruebas. La oferta se compone de los números 255, 256, 257 y 260. El precio de estas cuatro revistas en el kiosco es de 24 euros. AHORA PUEDES CONSEGUIRLAS POR TAN SOLO: 15 EUROS

Novedad

Una de las novedades más valoradas este año en el aeromodelismo ha sido la nueva emsiora de la casa alemana Multiplex, a la que todos la conocemos por la calidad de sus productos "made in Germany". La Cockpit SX9 tiene un diseño ergonómicamente perfecto y muchas cualidades que pronto probaremos en la revista Aerotec. Pero como en muchas casos, hay algo que le falta y para muchos de nosotros es fundamenta. Lo que hoy os traemos es un avance exclusivo que ni siquiera la propia marca facilita a los aeromodelistas: ¡el manual traducido al español! Aquí lo puedes descargar gratis...

Por fin un simulador específico para multirrotores

Si quieres operar con un dron, necesitas entrenarte primero, y eso es lo que podemos conseguir con el simulador Real Flight Drone Simulator con Interlink MD2 RC, una estupenda forma de comenzar. Está recomendado para cualquier piloto de más de 15 años. En la caja se incluye el software del simulador The RealFlight drone, la emisora Interlink Elite y un cable USB de 8 canales. Instalar el simulador no requiere nada más que tu ordenador y una vez comienzas tus vuelos, te darás cuenta de la tranquilidad que se siente al saber que practicas con tu nuevo dron, cámara, gimbal y sistema FPV en un entorno libre de riesgos.
Según sus creadores, puede mantener una velocidad crucero de 100 kilómetros por hora y volar hasta a 3 kilómetros de altitud. Es una especie de taxi para una sola persona que pesa 99 kilos, cuenta con 4 ejes y 8 rotores. El ocupante no tiene que saber nada de aviación, tan solo introducir su destino en una aplicación y voilá. La comercialización en China se espera en los próximos meses.
Vuelve el más popular de los drones en su versión avanzada: DJI Phantom 3 Advance. Esta versión supera a su antigua generacion Visión y Visión Plus con una calidad de imagen, en 1080p e imagen sin efecto curvado. Las baterías de 4S, le proporcionan mayor efectividad y mayor tiempo de vuelo: hasta 25 minutos de transmisión en alta definición. Incorpora soporte para cualquier monitor o terminal Smartphone, y se puede volar en modo GPS o sin él en interiores gracias al sensor de proximidad. Destacar también que lleva editor integrado de vídeo y con enlace a internet para ser descargado.

Investigación y ciencia

Se trata de un cuadricóptero movido por el pensamiento, un tipo de helicóptero con cuatro rotores bien conocido por muchos aeromoelistas. La Universidad de Minnesota ha conseguido que se mueva mediante impulsos cerebrales, con una exactitud remarcable y durante un largo periodo de tiempo. "Por primera vez los humanos somos capaces de controlar el vuelo de robots voladores utilizando únicamente nuestros pensamientos" afirma el profesor Bin He, de la facultad de Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Minnesota y responsable del proyecto. "Y con una técnica no invasiva", añade.

Increíble vídeo

El pasado 10 de julio, la marina americana hizo historia al conseguir el primer aterrizaje de un UAV en un portaaviones. El X-47B, un modelo de prueba de combate no tripulado, aterrizó en el USS George H.W. Bush, cerca de las costas de Virginia, de manera autónoma. Es la primera vez que un drone, controlado únicamente por algoritmos matemáticos y sin estar dirigido a control remoto por un ser humano, toma tierra en la cubierta de un barco. Sabemos que ya lo habéis visto muchas veces, pero una noticia así, ¡hay que volver a verla!

Este puede ser uno de las utilidades más prácticas de un helicóptero multi-rotor para los que tienen el bar poco a mano: la entrega de la cerveza a los pescadores en el hielo. Aunque no estamos seguros de lo que impulsa a las personas en Minessota a sentarse en un lago congelado, perforar un agujero en el hielo y tratar de capturar peces, estamos de acuerdo en que la cerveza va a ayudar a hacer la experiencia más agradable. Curiosamente, desde que este vídeo de prueba se hizo público, el presidente de Lakemaid Beer, Jack Suple, recibió una llamada de la FAA: a pesar de que sólo estaban volando "80 metros de altura," el helicóptero estaba a 30 millas de el aeropuerto de Minneapolis.

RC Tecnic

Así es el cuadricóptero RC gigante WL Toys V262 4CH 2.4Ghz 60cm. con cámara y con recepción de vídeo 5.8Ghz. en tiempo real en la pantalla de la emisora. Y además, listo para volar. Incluye emisora 2.4Ghz con pantalla, batería LiPo, cargador, recambios, cámara de fotos y vídeo, tarjeta micro SD y lector USB para pasar tus fotos y vídeos al ordenador.

Drones

Quienes abogan por la regulación insisten en el uso beneficioso que se está haciendo de estos aparatos en algunos países. En la otra orilla se colocan quienes ven sobre todo los peligros. Estos aparatos no tripulados tienen aplicaciones civiles muy útiles tanto para instituciones públicos como para privados. Pueden desempeñar con gran eficacia tareas de detección temprana de incendios, vigilancia y cuidado de terrenos agrícolas (necesidades de riego, lanzamiento de fertilizantes o insecticidas...), inspección de la seguridad de infraestructuras como generadores eólicos, gaseoductos, control de fronteras, misiones científicas, biológicas, cobertura de asuntos de interés mediático. Las posibilidades son realmente infinitas y permiten ahorrar costes e incluso vidas humanas. Pero entre los escenarios que se abren también figuran nuevas e inquietantes oportunidades de abuso sobre nuestro derecho a la intimidad.

Recordando buenos momentos del año pasado

Inspirado por la escena de la carrera aérea en La Amenaza Fantasma, 24 pilotos de drones FPV se disputaron una fantástica carrera a través de un bosque en los Alpes franceses. El camino entre árboles y ramas bajas era de lo más dificultoso, y se alcanzaron velocidades de 50 km/hora! La idea fue del club de drones Airgonay, el evento enfrentaba a cuatro pilotos a la vez que tenían que volar tres vueltas al circuito de más de 150 metros. El presidente del club Herve Pellarin espera que el éxito de esta primera carrera pueda inspirar a los entusiastas de aviones no tripulados para organizar ideas afines en todo el mundo y poner sus habilidades a prueba. ¡Echa un vistazo a este vídeo!

Para fans de Star Wars

¡Una Moto Jet Imperial en el parque!
No digáis que no es alucinante. Ha sido creado por Adam Woodworth y nos encantaría poder probar uno. Adam cuenta, "Me metí en el mundo de las carreras FPV hace unos meses. Este tipo de vuelo, rápido y a baja altura me recordó la escena de la persecución en la luna de Endor de El Retorno del Jedi. Este proyecto fue una elección obvia para combinar mi interés y experiencia en vuelo RC con mi pasión por Star Wars. Me gusta tener siempre algún proyecto extraño en el banco de trabajo y este era el que tocaba, quería poder montarme y volar alrededor de mí mismo".
Se trata de un cuadricóptero creado a partir del chasis de un helicóptero.
La cabeza del Soldado Imperial se puede intercambiar para una mini cámara para la verdadero vuelo en primera persona.

De Juguetrónica

Se trata de un micro dron que cabe en la palma de la mano con el que puedes hacer un vuelo más o menos tranquilo y un vuelo mas agresivo con todo tipo de acrobacias... y además, si tienes la desgracia de que se te caiga en un recipiente con agua o en la pila de la cocina dónde estás fregando los cacharros, no pasa nada ya que, una vez sumergido, le das gas y de nuevo sale al aire, cual Ave Fénix, como si tal cosa. La verdad que esta nueva faceta, en este dron, el WR de Juguetrónica, nos ha impresionado.

Puede llevar una carga de 10 litros de fertilizantes, pesticidas o agua.

Agras MG-1, el nuevo dron que propone DJI para ayudar en agricultura
Como ya muchos imaginaban, los drones pueden hacer la vida de los agricultores bastante más cómoda, al utilizar los drones para la fumigación de sus cultivos. Los drones de DJI han conseguido posicionarse como una referencia en este sector por la calidad de sus productos y los accesorios que van incluyendo, como sistemas de estabilización y cámaras de alta resolución. Si ya existen los robots que desde tierra cuidan los cultivos, desbrozan, cosechan, diferencian las malas hierbas para limpiar el terreno... Ahora la ayuda llega desde el aíre.
Diseño y alta calidad en el último Typhoon de Yuneec
En el universo del mercado de los drones con capacidad para hacer fotos y grabar vídeos, la competición está servida. Uno de los contrincantes más poderosos de los últimos años es el Typhoon Q5004K de Yuneec, directo competidor del más vendido de su categoria, el Phantom de DJI. El precio de ambos es muy similar, pero parece que el Typhoon ofrece con su último modelo varios modos de navegación, y diferencias en sus características que hacen de él un oferta realmente interesante. Su impactante diseño y su alta calidad a la hora de capturar imágenes, le convierten definitivamente en uno de los mejores candidatos a ser exactamente lo que necesitas, si estás buscando un magnífico dron que grabe HD por unos de 1.200€

De Juguetrónica

Nano Drone VCam
Juguetrónica, referencia en cuanto a juguetería y artículos de regalo tecnológicos y robótica, nos presenta un drone de una calidad de materiales alta y con unas prestaciones acordes a drones de mucho mayor tamaño. Pensados para el FPV, con cámara integrada. El Nano VCam viene con un módulo de alta calidad de 480x720 que aunque no llega a ser full HD tiene una calidad más que aceptable teniendo en cuenta el tamaño global del modelo.

De Artesanía Latina

Como novedad en el catálogo de la firma Artesanía Latina, encontramos un atractivo dron con sistema de orientación inteligente que soporta cámaras tipo GoPro, Nilox, etc. Incluye emisora de 2.4 GHz y viene con cámara HD.
Drones de origami

La empresa japonesa Lapis Semiconductor presentó recientemente un producto novedoso a base de papel y un motor eléctrico: el Orizuru. Su diseño de origami simula a la grulla, muy clásica en la papiroflexia nipona. Pesa tan solo 31 gramos, incluyendo el motor y la batería y el papel se sustenta en una estructura de filamentos de nylon. El modelo lleva un motor diseñado por Lapis y una microcomputadora para reducir su peso y mejorar su autonomía. La compañía planea liberar el diseño base para que otros usuarios puedan modificarlo y crear sus propios drones de papel.

¡Impresionante vídeo!

Con el brazo derecho indicamos los movimientos generales del cuadricóptero, mientras que con el izquierdo ordenamos un “bucle”. Para aterrizar, sólo es necesario aplaudir una vez. ¡Increíble!

Al apasionante mundo de la fotografía se le suma un nuevo concepto que nos permite agregar un sinfín de posibilidades a nuestra Reflex o compacta, obteniendo puntos de vista inalcanzables para otros tipos de aeronaves o sistema de tierra. Los multicópteros o multirrotores están acaparando la atención de la mayoría de aeromodelistas y es debido a su estilizado vuelo vertical, su fácil manejo y a las posibilidades de carga que solo están limitadas por el tamaño de los motores y las baterías. Prueba de ello es que se ha logrado elevar a una persona con motores eléctricos. Lo primero que se nos cruza por la cabeza cuando empezamos a tomar confianza en el vuelo de los multicópteros, es colocarle una cámara para hacer unas fotos desde lo alto y ver el resultado. Esto mismo es lo que hoy en día atrapa a muchísimos aficionados, tanto a la fotografía como al aeromodelismo y que con poca inversión se pueden lograr unos resultados excelentes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,169921875