www.aeroteconline.es
Nº 68/ 24-04-2015    17 de agosto de 2017

NOTICIAS

Expodrónica reúne a los mayores fabricantes de drones y los máximos expertos en el sector.
El líder mundial en fabricación de drones, el gigante chino DJI, expone por primera vez en Europa junto a Parrot, la empresa de fabricación europea más importante y Yuneek, la tercera empresa por volumen de facturación, así como cerca de 70 empresas dedicadas a un sector que prevé triplicar su cifra de negocio en los próximos 3 años. El encuentro, que tiene carácter internacional, reúne a cerca de 70 expositores de 3 continentes y 8 países: Estados Unidos, China, Francia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Bélgica y España. Expodrónica 2016 abrió ayer jueves 22 de septiembre a las 10.00h sus puertas en el pabellón 1 de la Feria de Zaragoza para posteriormente a las 11.00 y fue inaugurada por la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón y el Subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento, Mario Garcés. La directora de AESA, Isabel Maestre, azanzó novedades sobre regulación y las principales líneas de futuro de un sector que tiene todas las miradas puestas en el desarrollo de una normativa que garantice el impulso definitivo de la industria. Hoy viernes la feria continúa.

Evento sobre drones

Parrot presenta “It’s Flying Season”
Del 6 de mayo al 19 de junio de 2016 se celebra “it’s Flying Season”, un evento de la popular firma francesa de drones Parrot. Durante las seis semanas previas al verano, Parrot nos ofrece la posibilidad de volar varios de sus drones y con grandes descuentos. Un evento pionero en el que podremos porbar nuestras destrezas de pilotaje con estos drones compactos, robustos y muy fáciles de volar incluso con un teléfono móvil

Tras dos años de legislación sobre drones, el desarrollo del sector, parece cobrar fuerza, pero sigue siendo necesario un marco regulatorio que permita despegar con más fuerza la profesionalización de esta modalidad de vuelo no tripulado. Según recordó Isabel Mestre, directora de AESA en la última edición de UNVEX en Madrid el pasado mes de mayo, la Comisión Europea estima que los drones supondrán en 10 años el 10% del sector de la aviación, y en ese sentido España está teniendo un crecimiento exponencial gracias a la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto y que han permitido el desarrollo en condiciones de seguridad de este sector tecnológicamente puntero y emergente. Pero el mal uso por desconocimiento o imprudencia de algunos usuarios, implica que las multas y sanciones también estén creciendo desmesuradamente.
En España está totalmente prohibido sobrevolar zonas urbanas, independientemente del peso del modelo
En España está totalmente prohibido sobrevolar zonas urbanas, independientemente del peso del modelo
Comienza el Campeonato Mundial de Carreras de Drones

La liga está seleccionando pilotos, sube tus vídeos y difunde

Hay muchas maneras de disfrutar de los drones, pero sin duda esta es la más divertida. Ya son muchos los que están intentando convertir estas carreras en un espectáculo de masas. Por ejemplo Nicholas Horbaczewski, creador de la Drone Racing League, el primer campeonato del mundo de carreras de drones. En esta liga mundial que tendrá su primera cita en febrero compiten pilotos de Brasil, México, Canadá, Australia y Estados Unidos, a los que pronto se unirán más, puesto que los organizadores rastrean Internet buscando aficionados al vuelo que hayan subido vídeos mostrando sus habilidades. Este vídeo muestra la habilidad de muchos pilotos y también choques imposibles de evitar. Vertiginoso y divertido, ¡no tiene desperdicio!
Acrobacias extraordinarias del avión real y el RC
¡Extra! ¡Extra! y perdonad la redundancia, pero es que viene muy al caso. ¿Qué puede haber mejor que dos Extras juntos volando en formación en una exhibición aérea? ¡Pues ver juntos a un Extra a tamaño real y su réplica RC al 41%!
Typhoon H, el pequeño gran hermano de Yuneec
El Typhoon H es el más pequeño y el más inteligente de los miembros de la familia Typhoon, una buena elección tanto para principiantes como para pilotos y fotógrafos experimentados. Tiene una autonomía de hasta 22 minutos de tiempo de vuelo, e incorpora una cámara CGO3 de 4K. La emisora que viene de serie es fácil e intuitiva emisora (la estación de tierra personal ST16) con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android. Este dron estará disponible a finales de marzo en las tiendas y tendrá un precio aproximado de 1.800 €.

Ya disponible en tu kiosco, ordenador y tablet

Nuevo número de Aerotec

Nuevo número de Aerotec

Probamos la 10 T6K de Futaba. La nueva emisora lista para la telemetría, aviones, helicópteros y multirrotores. Acudimos al festival Alas Aragonesas 2015, para confirmar un nuevo éxito de la décimo segunda edición de la concentración de jets y grandes maquetas en cielo aragonés.
En multirrotores probamos en exclusiva el dron de AEE Toruk AP-10, sorprendente nuevo multirrotor que realiza fotos a 16MP y 120º de ángulo de visión y vídeos HD 1080i/60fps. Y además testeamos 4 drones más: el Caos 330 de RJX, un verdadero Fórmula 1 de las carreras, con un tamaño mayor de lo habitual. De Walkera, el Runner 250, un auténtico ganador RTF, para no tener que dedicarle ni un solo minuto a su montaje y configuración. El MJX x400 FPV, de RJX, con cuatro canales y seis ejes con la nueva función de vuelo headless. Y por último, de Juguetrónica, el Vcam HD Power+, no se tarda más de 1 minuto en ponerlo en el aire y su estabilidad es total. En Helicópteros, probamos el Chase 360, de KDS, lo nunca visto en helicópteros.
Consíguela ya aquí

Iniciación

Los motores eléctricos, que son limpios y silenciosos, el desarrollo de las baterías más ligeras y de mejores prestaciones, así como los avances en motores trifásicos sin escobillas de mayor eficiencia energética han hecho que se pueda motorizar eléctricamente aeromodelos de cualquier tamaño, desde pequeños modelos de 10 gramos hasta maquetas de 10 kg. Por otra parte, su facilidad de uso los hace recomendables para iniciarse.

¿Algo nuevo que inventar o reparar?
Mootio en la nueva tienda online que te ofrece un amplio catálogo de piezas de fabricación propia. En su web encontrarás el componente mecánico que necesitas, y si no, te lo hacen a media. Todos sus productos son de máxima calidad y la entrega es inmediata

Barcelona Air Meeting

Espectacular exhibición de jets y grandes maquetas
El comienzo de temporada de vuelo ha sido a mediados de marzo. Uno de los eventos más importantes en este mes ha sido el organizado en uno de los clubs con más historia de España, el Real Aero Club Barcelona Sabadell Aeromodelismo, en Montcada i Reixac, Barcelona.
El Club de Radiocontrol Valencia acoge en sus instalaciones el primer Open Nacional de Multirrotores y FPV en el 2015. El evento se realizará el próximo 9 y 10 de mayo. Se preven varias categorías como los microquads, fórmula Phantom y libre (unlimited), dentro de las cuales se podrá participar en diversas actividades como gymkanas, carreras y freestyle

Vídeo de la nueva modalidad en el aeormodelismo

Open de Multirrotores en Valencia

Gran éxito de participación, novedades y deportividad.

El Club RC Valencia celebró los días 14 y 15 de mayo de 2016 el II Open Nacional de Drones en la modalidad oficial FAI de carreras F3U con un gran número de participantes. En este documental te resumimos en 20 minutos todos los detalles de esta exitosa convocatoria. Aquí os dejamos un vídeo tomado por Miguel Cubells.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,28125