www.aeroteconline.es
Nº 68/ 24-04-2015    28 de julio de 2017

AEROTEC PRUEBAS

Acrobático de Bill Hempel

Extra 260 37% 120cc
Hay nuevos diseños que inundan los campos de vuelo, pero no debemos olvidar un modelo que marcó una época y sigue hoy en día siendo un aeromododelo de primer nivel. La familia Extra nunca morirá, como los buenos rockeros. Dentro del catálogo de Bill Hempel encontramos Extras en diferentes “sabores”, desde el que traemos hoy a estas páginas (Extra 260 37%) hasta el enorme Extra 260 60% así como muchos otros modelos muy populares en nuestros clubs. Podemos encontrar dos esquemas de color distintos; Red/Black/White y el que presentamos en esta ocasión Blue/White/Red. Gracias a RC Levante, importador para España de Bill Hempel tenemos la oportunidad de probar este modelo.

Emisoras RC

Presentada en la Feria de Shizuoka este mismo año, ha sido una de las revelaciones más destacadas del año. El gran éxito cosechado con la 14SG ponía el listón muy alto, pero Futaba ha vuelto a superarse. Hasta ahora existía un vacío bastante acusado entre la tope de gama de Futaba, la 18MZ, y la 14SG. Pues bien, la 18SZ viene a cubrir dicho vacío, que anteriormente ocupaba la 12FG o 12Z. La 18Sz es la simbiosis perfecta, la conjunción de dos mundos, ya que basándose en el diseño de la 14SG y tomando la programación, software y espectacular pantalla táctil de la 18MZ ha creado una magnífica emisora capaz de cubrir las necesidades del más avezado piloto.

Gee Bee Z, el mito de las carreras

Por Sergio Piccinelli

Si eres aficionado de los aviones propulsados por motores de explosión y hélice, y además, un amante de la velocidad, y sumas ambas condiciones, el resultado puede ser un avión de carreras de pilón. En el caso que nos ocupa, no podría ser otro más oportuno que el mítico Gee Bee Z Model diseñado por los hermanos Granville en 1930.

Joker 40 de VQ Model

Vencer el miedo a volar
El JOKER 40 de VQ Model que RC Tecnic nos ha facilitado para esta prueba es un entrenador hecho para todos los públicos, principiantes y expertos, ya que es un modelo que se deja volar fácilmente y a la vez, en manos expertas es un modelo ágil y muy divertido, tanto es así que resulta extraordinario para hacer dedos y quitarse el miedo a hacer otras maniobras. 

El Lockheed P-38 Lightning, fue el resultado de una especificación de 1936, formulada por el US Army Corps, que pedían un caza con una velocidad (tenía que superar como mínimo los 576 Km/hora a 6.000 pies) alcance, velocidad, ascenso… tales que quedaba fuera de toda duda razonable: imposible para un modelo monotor.

Wedell Williams Gilmore "Red Lion"

Semimaqueta de Black Horse

Venido de otra época, os presentamos este racer tan emblemático de las carreras de aviación. Un purasangre con unas características de vuelo espectaculares que os transportarán a la época dorada de la aviación. Abrochaos los cinturones, aguantad la respiración y disponeos a vivir las sensaciones de los pilotos de carreras...Go fast and turn left!

BLAZER TRAINER

El desembolso inicial que los aficionados noveles tienen que hacer para iniciarse en este maravilloso deporte es sin duda elevada, y más en estos tiempos de crisis. Los comienzos suelen ser duros y el dar el paso a modelos de otros niveles a veces cuesta. RC Tecnic nos lo pone fácil con este entrenador que cubre los dos primeros niveles de los aeromodelistas noveles y con una calidad y sencillez fuera de lo normal.

Multiplex ha renovado su emisora más popular, los nuevos colores le dan aspecto al más puro "estilo industrial". Pero lo más importante no es la estética, ahora se mete de lleno en la telemetría, siendo uno de los equipos más económicos del mercado con esta funcionalidad. Por Ángel Cristóbal

Comparativa FX-32 / HOTT MZ-18 / AURORA 9X

¿Necesitas una emisora? Escoge la adecuada

Futaba / Graupner / Hitec

Quizás ya vueles desde hace un tiempo y ya estés aburrido de tu viejo entrenador. O quizás todavía no te has iniciado en el aeromodelismo y te gustaría no gastar demasiado dinero. Para ambas situaciones, el salto a un avión de mayor tamaño con más canales, se nos plantea el tema de cambiar esa primera emisora que tenemos de 4 o 6 canales hacia una definitiva de más nivel. Es ahí cuando nos surge la duda de qué emisora comprar. Tampoco es mala opción para empezar comprar una buena emisora, que prácticamente nos valga para siempre, pero eso depende también del presupuesto que tengamos.

Rare Bear de RC Tecnic

Nos ha llegado de la mano de RC Tecnic una nueva evolución del F6F Hellcat con una nueva decoración que todos conocéis, la decoración del racer Rare Bear. Esta decoración hace nuestro Hellcat más exclusivo y diferente de los demás. Aprovechando que tenemos esta decoración vamos a sobre motorizarlo para hacerlo un verdadero racer. Como es habitual todas y cada una de las piezas que componen nuestro avión vienen en la caja bien protegidas y en bolsas termo selladas. El hardware del avión es bastante completo aunque si queremos hacer nuestro Hellcat un poco más realista podremos conseguir el tren retráctil para este avión en RCTecnic. Si no lo deseamos podemos usar las varillas que nos vienen en el kit. El fuselaje viene construido robustamente en fibra de vidrio con la decoración complemente acabada. El ala y timones son de construcción clásica de madera forrados en Oracover blanco.

 

 

CARGADOR DE GRAUPNER

Graupner nos ofrece un producto de grandes prestaciones a un precio asequible.
Graupner nos ofrece un producto de grandes prestaciones a un precio asequible.

El hermano ‘pequeño’

Tras el éxito del fenomenal cargador Ultra Duo Plus 50 de la misma casa, llega hasta nuestras manos el hermano pequeño: Ultra Duo Plus 40.

Piper Cherokee

Elegancia clásica

Semimaqueta de Graupner

La Cherokee es, sin duda, una avioneta que enamora. A mí me cautivó desde que la ví por vez primera. Hoy he vuelto a disfrutar con ella en este kit que Graupner nos ofrece para poder utilizarla con motores glow de tipo medio. Una bella semimaqueta muy bien construida y terminada.

Construcción del letal avión a escala 1/5,8

A-10 de Mibo, todo un reto

Dos turbinas, tecnología punta y calidad y acabado perfectos

Soy el A-10. Soy único, soy un especialista. De principio a fin diseñado, sin compromisos, para el soporte aéreo cercano a las tropas de tierra (CAS). Fui diseñado para el escenario europeo y su mal tiempo. Para mí no hay techo de vuelo suficientemente bajo como para dejarme en tierra. Puedo tener mi base a 460 Km del frente, y sobrevolar la zona de conflicto esperando hasta 2 horas para atacar y luego volver. ¿Qué helicóptero podría decir algo parecido?

Evader, un jet ideal para iniciarse en los EDF

Velocidad… ¡A quién no le atrae! Volar rápido, muy rápido es uno de los logros del “eléctrico”. En este caso, una pequeña turbina proporciona el chorro de aire que impulsara al modelo a más de 150 km/h y además de forma suave y controlada. El “Evader” de Great Planes es así.

Entrenador de Graupner

Cada día vemos más modelos eléctricos en nuestros campos de vuelo. Los que van proliferando a pasos agigantados son los entrenadores, cómodos, fáciles de montar y limpios.

Probamos el Elektro Trainer

Semimaqueta

Fokker EIV: Buscando la sencillez

Julián Huete, tras crear un Taube, se sumergió en este monoplano alemán de la primera época. Una semimaqueta que ha disfrutado construyendo y después volándo.

Acrobático de RC Tecnic

Imagen en vuelo de este avión.
Imagen en vuelo de este avión.

De la mano de Rctecnic.com nos llega este Katana S de 26 cc de gasolina. Este acrobático nos recuerda al diseñado por Sebastiano Silvestri al igual que su decoración. Toda firma que se precie debe tener uno en su catálogo.

Acrobático de Anguera

Una gran apuesta

El avión F3A de Josep Anguera es un modelo sorprendente por su diseño, su gran fuselaje de gran rigidez y una línea muy agradable. Su terminación es limpia, de calidad y efectiva. Descubre cómo resultó la prueba de este modelo.

 

 

Cessna 172

Una maravilla volante

José San Jaime es un gran constructor valenciano. Competidor antiguo de maquetas, hoy se anima y vuelve a volar mostrándonos este impresionante trabajo: una avioneta ante la cual, él se queda pequeño. ¿Y quién no?

 

Es el primer aeromodelo a escala del popular avión acrobático alemán.
Es el primer aeromodelo a escala del popular avión acrobático alemán.

¿Qué más se puede pedir a un acrobático?

Diseñado profesionalmente para 3D y vuelo de precisión, de Pilot RC, cuenta con una llamativa decoración Thunderbolt

¿Que sería una maqueta sin un kit de luces? Ninguno de nuestros modelos a escala puede estar completo sin un kit de luces para ganar en realismo. Es innegable que un kit de luces aporta vistosidad a nuestros modelos, sean maquetas, semimaquetas u otro tipo de modelos. Tanto en aviones como en helicópteros llaman poderosamente la atención y aportan un alto grado de realismo.

Qué os vamos a contar de este conocidísimo modelo que no sepáis... Creo que puede ser uno de los más reproducidos en todas las escalas habidas y por haber, junto con el Spitfire y el P-51 Mustang. Robbe nos pone en bandeja la posibilidad de tener una gran semimaqueta eléctrica con todo lujo de detalles. Fácil de transportar y con un vuelo extraordinario. La decoración “Red Bull” le confiere ese toque actual.

El Sky Stream es un planeador eléctrico de iniciación al Radio control, está fabricado en espuma sintética “EPO” lo que le confiere ligereza, economía unido a facilidad de montaje o reparación. Además las características de vuelo son muy adecuadas para los primeros pasos en el hobby.

Para los aeromodelistas que ya peinamos canas, la palabra “taxi” no solo rememora el medio de transporte público mundialmente conocido con la misma palabra, sino, además, uno de los entrenadores de aeromodelismo más conocido de todos lo tiempos: el Taxi de Graupner. En los años 70 la marca Graupner no era una marca muy difundida en España, pero a pesar de ello se sabía de la existencia del TAXI. En cualquier caso fue inspiración para muchos modelos de entrenadores de construcción nacional...

 

Vuelo en libertad

La modalidad de vuelo en FPV se está extendiendo cada vez más entre los aeromodelistas y está introduciendo en este pequeño mundo a muchas personas que, ajenas al aeromodelismo, encuentran en el FPV su puerta de entrada.

Dentro de la amplísima oferta de warbirds que nos ofrece el mercado, hemos elegido este potente purasangre de largas patas y aspecto compacto, con un nivel de acabado muy atractivo y unas performances increíbles. Una máquina excepcional que marcó uno de los últimos capítulos del tiempo de las hélices de los cazas.

Velero Supra F5J

El Supra es un kit muy poco convencional.
El Supra es un kit muy poco convencional.

En el vuelo a vela hay dos conceptos: los veleros súper ligeros y flotones, muy indicados sin duda para esperar la térmica en días de ‘sol y moscas’, y la otra línea, los ‘todo tiempo’, aviones que, además de aprovechar con rendimiento excepcional cualquier corriente de aire caliente, se mueven por el campo ágil y rápidamente buscando la ascendencia en los lugares más recónditos.

Discus 2CT de Graupner

Un “tres en uno”

Hay siempre una primera vez para todo, incluso para disciplinas que jamás habríamos pensado que nos fuéramos a animar. Este es mi caso en relación a los veleros y, sobre todo, ante los remolcados y los de ladera. Ahora tenemos una oportunidad de oro gracias a la versatilidad de este modelo.

Pierde el miedo al remolque

Mentor, el remolcador de Multiplex

Multiplex es la gran firma que más ha apostado por el remolque de veleros. Recordemos el Traktor o el Big Lift, veteranos en formato de gran talla. El que hoy presentamos es mucho más sencillo y económico. Aparte de remolcar, se puede dedicar a diferentes usos.

Maqueta

El SHORT-TUCANO es la version mas moderna del conocido y famoso avion de entrenamiento militar EMBRAER EMB-312/27 TUCANO, de Brasil.
El SHORT-TUCANO es la version mas moderna del conocido y famoso avion de entrenamiento militar EMBRAER EMB-312/27 TUCANO, de Brasil.

Un nuevo reto hecho realidad

José Sanjaime nos trajo recientemente una gran maqueta: una Cessna 172 de 4 metros. Ahora nos vuelve a sorprender con este bellísimo Short Tucano de casi 2,80 m. Como aquella, te va a gustar. O incluso más.

Os proponemos un reto. Un modelo muy fácil de construir pese a que nos asusten sus dimensiones: más de 3 metros de envergadura y más de 2 metros de longitud. ¡Y pesa casi 15 kilos!

Bird of Time

El Pájaro del Tiempo (Bird Of Time), mítico velero térmico diseñado por Dave Thornburg a comienzos de los años 70 para competiciones F3B, ha sido elegido como prototipo del primer avión solar español. Este emblemático avión, producido en principio por Mark’s Models (años más tarde Dynaflite), con sus formas de extremos de ala, estilo Wolf alemán, ha enamorado al equipo español, como ya hiciera con el gurú de los planeadores Dave Thornburg, para decidir aplicar sobre él lo expresado en la patente española ES1053080U, superando las dificultades que representan su fino perfil del 9,5% y las estrecheces de la cabina, para alojar células fotovoltaicas en las alas y todo el sistema de motor, variador, baterías y cargador, además de los servos y el receptor, en la cabina y fuselaje.

Histórico caza inglés

El Sopwith Camel es uno de esos aviones que siempre nos ha gustado, pero que nunca nos habíamos decidido a construir. El Camel lo tiene todo para inspirarte. Biplano legendario de la Gran Guerra y mezcla de madera barnizada, tela, metal reluciente y montones de tirantes. Habíamos oído de todo, difícil de centrar por su cortísimo momento de morro, sin mando en viraje, nervioso y traicionero en la toma y el despegue… ¡Todo un reto!

Extra 330SC

Este nuevo kit del Extra 330SC de la firma Graupner va a satisfacer con grandes prestaciones de vuelo a todo aquel que practica acrobacia 3D, y no siempre le apetece cargar en el coche con el modelo de grandes dimensiones para esta apasionante disciplina de vuelo, y a demás a  quien quiera sin un excesivo coste iniciarse en esta modalidad.

Ya está disponible la última novedad de Multiplex

Reno Air Race, de aquí es de donde nace este modelo. Se trata de un campeonato que se realiza en Reno (EE.UU), donde se dedican a dar vueltas a un ovoide a toda la velocidad, superando en ocasiones los 815 Km/h. El precursor de estas carreras fue un as de la II Guerra Mundial llamado Bill Stead. En nuestro caso la réplica es sobre un Spitfire. En esta pasada edición de la feria de Núremberg fue uno de los modelos nuevos que presentaron más destacados. El que tenemos ahora delante de nosotros es la versión RR.

Eurofighter Typhoon

Nunca habríamos podido imaginar, ni en el mejor de nuestros sueños, que algún día podríamos tener una maqueta volando con menos de dos horas de construcción. Pues, aunque parezca mentira, esta es la apuesta de una de las últimas novedades de la firma alemana.

Pitts Python 50 cc

Todos los modelos de Pitts, incluida la Python, son variaciones de la Pitts Special diseñada por el ingeniero americano Curtis Pitts en 1944. La Pitts Special dominó el mundo acrobático de la competición entre 1960 y 1970 y, aún hoy, sigue siendo un potente avión en las categorías inferiores.

Trofeo en el IMC 2010

Tuvimos la gran suerte de ver uno de los pocos canard que existen. Este es aún más original en cuanto a la reproducción de un racer americano. La mayor dificultad a la hora de llevar a cabo este trabajo fue cómo poder resolver el esfuerzo que ha de soportar el ala anterior, porque lleva instalado el tren de aterrizaje principal y soporta el 90% del modelo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,63671875