www.aeroteconline.es
Nº 68/ 24-04-2015    30 de abril de 2017

YoROBOT-NOTICIAS

Colin Angle, consejero delegado de iRobot

Colin Angle es uno de los mayores expertos en robótica del mundo. Sus robots han viajado a Marte de la mano de la Nasa, han sido empleados en Irak por el ejército de Estados Unidos y, además, son utilizados diariamente por millones de consumidores en sus hogares. Y es que Angle es el padre del robot aspirador Roomba, del que se han vendido más de quince millones de unidades en todo el mundo. Angle piensa que es absurdo hablar de impuestos sobre robots.
RoboHon, el robot teléfono para ayudar a los turistas

En Japón ya lo están alquilando a extranjeros

La compañía de ferrocarril Keikyū, la empresa de electrónica Sharp y otras dos compañías anunciaron el miércoles que se unirían para ofrecer un servicio de alquiler del teléfono móvil con forma de robot “RoBoHoN”, teniendo como objetivo principal a los visitantes procedentes del extranjero. RoBoHoN, lanzado el pasado año por Sharp, estará disponible para alquilar en el Aeropuerto Internacional de Haneda desde el 25 de abril. Este dispositivo puede tomar fotografías y hablar con el usuario en japonés, inglés y chino, además de realizar todas las funciones básicas de cualquier teléfono móvil.

Un robot de seis patas que sigue el paso a los insectos

Un grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza ha desarrollado un robot de seis patas con un diseño que ha conseguido mejorar el de la propia naturaleza: su movimiento es más rápido y eficiente que el de los insectos con el mismo número de extremidades.

La revista sobre robótica educativa, programación e impresion 3D

Pídelo aquí

Ya está a tu disposición el número 3 de YoROBOT, la revista sobre robótica para jóvenes inventores. En este número probamos interesantes productos com la impresora DaVinci de XYZprinting, que acerca la impresión 3D a los más pequeños. Para niños de 3 a 7 años también se dirije el Cubetto de Primo, para aprender las bases de la programación sin tener una pantalla delante. El Airblok, de SPC-Makeblock ha sido uno de los modelos más interesantes que vimos en el YoMo Barcelona y lo hemos puesto a prueba. Un robot dron que puede moverse por tierra, agua y aire. En la zona Maker os enseñamos a diseñar una maceta con Tinkercad y a programar con Scratch 4 Arduino, además de terminar con la calculadora binaria. Nos paseamos por interesantes foros educativos como Aula, Tech Fest para ponerte más claro qué deberías estudiar en tu futuro.
Los expertos aseguran que integrar los robots programables en edades tempranas (entre 8 y 10 años) puede ayudar de forma decidida a la educación de los más pequeños de la casa. Y no sólo nos estamos refiriendo a la formación más técnica o ligada a la tecnología: estos dispositivos son un apoyo esencial para desarrollar habilidades emocionales e intelectuales que favorezcan un crecimiento sano de nuestros hijos. Examinamos los principales beneficios que los robots programables pueden aportar a nuestros hijos. Estas son diez de las claves más importantes a juicio de los expertos en educación.
Japón y EEUU lucharán con robots gigantes
Dos gigantes de la tecnología librarán en agosto de este año una batalla real utilizanto dos robots gigantes: Japón y Estados Unidos. Es oficial: dos empresas, una japonesa y otra norteamericana, tendrán que demostrar cuál de sus creaciones es la mejor. Y ¿cómo se ha llegado hasta aquí y cuáles son los robots?
Robótica educativa: nueva herramienta para aprender de todo
Los robots aplicados a la educación no son una novedad. Desde la aparición de los robots industriales, son muchas las universidades que han enseñado a sus alumnos de ingeniería cómo controlar o programar este tipo de robots. No obstante, con el auge de la enseñanza en programación en primaria o secundaria y junto con la aparición de las impresoras 3D, la robótica educativa se está convirtiendo en la materia esencial para aprender lo que comúnmente se denomina habilidades STEM (de inglés: Science, Technology, Engineering, and Mathematics). Este tipo de habilidades está comprobado que son esenciales para que estudiantes de prácticamente todas las edades no universitarias puedan desarrollar sus capacidades a futuro.
Estudiantes universitarios chinos crean un robot que puede hablar lenguaje de señas
Traduce ´Por favor rellene este formulario´¨, un robot de color blanco y negro realiza los gestos correspondientes tan pronto como la última palabra sale. Este robot, que puede hablar lenguaje de señas chino, es el éxito de un estudiante universitario Song Jiyuan y sus compañeros de la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad de Zhengzhou, provincia central de Henan.
Hoverbike Scorpion 3, un dron para transportar personas de forma individual
No cabe duda de que más allá de la revolución de los coches autónomos que sufrirán una gran expansión durante la próxima década, hay otra que ya estamos viviendo, y que también tienen que ver con el transporte, como es la de la industria del transporte de mercancías y personas mediante drones. Estos vehículos que han sido unos de los regalos favoritos en las pasadas navidades tienen muchas más utilidades más allá del mero uso recreativo. Ahora hemos conocido una StartUp que está desarrollando un dron de transporte individual que nos permitirá llegar a nuestro destino sin pisar el asfalto, directamente surcando los cielos, eso sí, a baja altura.
Un robot que evoluciona con los niños
Este es un dirigido a los más pequeños de la casa, como otros que han surgido en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos oído hablar sobre Photon, un curioso robot educativo que cuenta con características bastante interesantes. Sin duda, una de las principales características por las que destaca Photon es por ser el primer robot de este tipo capaz de ir evolucionando a medida que los niños van creciendo.
Una banda de rock de lo más rocambolesca
Kenjiro Matsuo, fundador de Invisible Design Lab, ha creado una banda de música de robots capaces de tocar canciones imposibles. El compositor es un gran apasionado de la música, y lo ha demostrado en múltiples ocasiones con su capacidad para construir instrumentos de elementos naturales como la madera de árboles caídos.

de Makeblock

Retos que activan el ingenio
Recordamos algunos retos con los que alumnos de robótica han conseguido sorprendernos. Por ejemplo, el de la empresa catalana Capek Maker se a principios de año se alzó con el primer concurso internacional de robótica lanzado por Makeblock, plataforma de construcción Open Source. El reto consistía en idear el mejor robot de rescate posible con uno de sus kits más populares (el robot educativo mBot) al que se podían añadir más módulos electrónicos y sensores de Makeblock. Los objetivos: moverse a través de la zona dañada, sortear obstáculos y localizar supervivientes. Los proyectos debían subirse a la plataforma Openlab, indicando los componentes utilizados, fotos o vídeos del montaje y código fuente.
¿Algún caco por tu zona? Aquí hay una solución robótica
Anbot es un robot policía que patrulla en bancos y colegios. Este nuevo guardia se ha desarrollado en una universidad china y fue presentado hace unos pocos días en la ciudad de Hong Kong. Su diseño, en forma de papelera, es bastante curioso. Aun así es capaz de detectar armas, estupefacientes o explosivos. Va aún más allá, puede esposar detenidos con un gancho metálico o inmovilizar a algún sospechoso con descargas eléctricas. El hecho de que pueda correr con una velocidad de hasta 18 kilómetros hora, le convierte en un agente más del cuerpo de policía, si además añadimos que es capaz de patrullar durante 8 horas seguidas e identificar sospechosos con su cámara de reconocimiento facial.
Otto, ¿tu próximo asistente personal?
El nuevo robot de asistencia personal Otto de Samsung cuenta con micrófonos y altavoces para facilitar la comunicación con el usuario. Además es capaz de responder preguntas sencillas del tipo ¿qué tiempo hará hoy? o ¿hay tráfico en la autopista? Pero no solo es útil para las preguntas más mundanas, sino que puede ser el compañero ideal para controlar a distancia los electrodomésticos de tu hogar, gracias al Internet de las Cosas. Podrás manejar tus reproductores de sonido, lavadoras, televisores y también ordenadores.
Gita, el robot que te ayuda a llevar la compra
Como fabricante de la Vespa, Piaggio tiene ya mucha experiencia en el diseño de vehículos de dos ruedas con estilo. Y ahora, una rama de la firma llamada Piaggio Fast Forward espera lograr otro éxito, esta vez con un pequeño transportista autónomo de carga personal. Llamado Gita (que en italiano significa “paseo”), el pequeño robot se asemeja a una gran bola azul, unida a lo que parecen ser dos ruedas de bicicleta a sus costados. En un guiño a la sección más famosa de su negocio, Piaggio Fast Forward explica que el Gita ha sido diseñado “con la misma atención a la seguridad, el frenado, el equilibrio y la dinámica que tú esperarías de una motocicleta de alto rendimiento”.
Compuestos por un microordenador central, magnetómetros, giróscopos, barómetros, acelerómetros, herramientas de precisión, baterías, emisores y receptores de radio para su control, estos pequeños autómatas volantes son toda una fuente de conocimiento al concentrar gran cantidad de avances tecnológicos que se han desarrollado durante los últimos años en un solo objeto. El aprendizaje a través de drones, igual que con otro tipo de robots, tiene muchos beneficios en la educación de los alumnos de hoy en día. Gracias a ellos se puede aprender sobre asignaturas como trigonometría, electónica, geografía y programación, en una enseñanza a adaptada a la innovación y las nuevas tecnologías.

Bioimpresoras 3D

Fabricando piel humana
Un equipo de investigadores españoles ha desarrollado un prototipo de bioimpresora en 3D que es capaz de fabricar piel humana que se puede utilizar. Según comentan, esta piel es apta para el trasplante y también puede usarse en la investigación y testeo de productos cosméticos y farmacéuticos.
Inscripciones abiertas para la WRO 2017

Consigue más de un 40% de descuento en tu inscripción a la WRO, suscribiéndote a YoROBOT

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa basada en productos LEGO, que en su edición de 2016 ha reunido casi 22.000 equipos de 56 países. Al igual que en las olimpíadas deportivas, la WRO propone diversos retos. Los equipos, que deben ser de 2 o 3 miembros, diseñan, construyen y programan un robot para superar el reto que más les apasiona: Regular, Football, Open y Advanced Robotic Challenge.

10 Motivos por los que aprender robótica

¿Por qué es beneficiosa la robótica educativa?
Preguntamos a profesores, alumnos y padres. Todos están de acuerdo en la mayoría de estas 10 razones por las que se empieza a hablar de la robótica en la educación como una herramienta clave en la motivación, concentración y consecución de objetivos de nuestros jóvenes.

Proyecto de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Madrid

¿Atrapar la polución en el arie? Una posibilidad más de los drones

Tras un tratamiento de las partículas nocivas, estas se convertirían en un nuevo combustible para la impresión 3D

Los medios no dejan de publicar las nuevas aplicaciones en las que los drones pueden ser una solución. La última que nos ha sorprendido es esta que os presentamos. Se trata de emular la forma en que las abejas recolectan el polen y lo llevan a su colmena. Los drones pueden usarse para atrapar la polución del aire. Después, estas partículas nocivas se pueden tratar y reciclar para usarse como material en la impresión 3D. Un proyecto de investigación de alumnos de la UPM, acaba de ser seleccionado en un certamen internacional para demostrar la aplicabilidad de esta nueva solución.
Piel sensible para los robots del futuro
Los últimos avances en materia de robótica permitirán obtener una nueva piel electrónica enriquecida con pelos artificiales, capaces de advertir estímulos muy sutiles como el viento o el toque de una mosca cuando se posa sobre la mano, según informaron ingenieros del Harbin Institute of Technology en China. “A diferencia de la piel humana -recubierta en un 95% por pelos delgados- que puede advertir la caricia del viento, por ejemplo, los prototipos no podían hasta ahora reproducir el entero espectro del tacto humano”, revelaron los científicos.
Los robots más populares del 2016

En el siguiente vídeo podréis ver desde el robot asistente personal Zenbo, que está diseñado para cuidar adultos mayores, pero también puede entretener a niños, hasta el Spot Mini, un robot que parece jirafa pero que es un perro biónico totalmente eléctrico que puede contribuir con las tareas diarias en el hogar. Estos son algunos de los robots que más nos gustaron este año.

RoboHero de TT Robotix
Con una altura de alrededor de 25 cm, el RoboHero está bien equipado para explorar en escritorios, suelos, o cualquier otro entorno. También tiene un buen tamaño para entretener a sus mascotas o niños pequeños. El RoboHero puede ser un compañero entretenido y acabará con el aburrimiento de la rutina diaria para aquellos que comienzan en la robótica básica. Podrás tener control completo de los movimientos y acciones de RoboHero a través de Arduino IDE y la aplicación. El vídeo te muestra todas las opciones de movimeinto. Impresionante.
Zowi, el pequeño gran robot de moda

De BQ

Zowi es un divertido robot de dos patas que no solo divertirá a los más jóvenes, sino que les ayudará a dar sus primeros pasos en la programación. Zowi es un robot de dos patas programable pensado para los más pequeños de la casa. Nada más ponerlo en marcha, su graciosa e inocente apariencia hace que cualquier niño se quede prendado de él con tan solo mirarlo. Es muy sencillo de utilizar y programar, lo que hace además que las horas de juego y aprendizaje con él sean bastante entretenidas.

CES 2017, las Vegas

iPal, el robot compañero
Entre las muchas novedades que se pudieron ver en la CES, una de las que más llamó la atención fue el iPal. Este “amigo electrónico” es un robot que desarrolló la compañía AvatarMind y que se propone como una compañía para los más jóvenes. Pero la diversión no es la única función del iPal. También está pensado para cuidar a las personas mayores e incluso para la asistencia en hostelería y comercios.
A las puertas de la victoria en la WRO India 2016 con TechTalent
Por segundo año consecutivo, dos alumnos de TechTalents se cuelan en la final de la WRO que este año ha tenido lugar en la India. El emblemático India Expo Center de Delhi ha acogido la competición que, bajo el lema Rap The Scrap, instaba a los equipos a construir robots sostenibles y ecológicamente responsables capaces de enfrentarse a las pruebas de reciclaje.

Construye tu propio semáforo led con Arduino

En esta actividad maker vas a poder crear tu propio semáforo led real que funcionará programado con Arduino y en solo 10 sencillos pasos. Tienes todos los pasos y graficos publicados en el primer número de Yo ROBOT. Pero para que te sea más cómodo conseguir el código de programación, aquí lo puedes copiar directamente.

10 Robots impresos en 3D para quitarse el sombrero.
Desde humanoides de tamaño real hasta arañas robóticas o brazos automatizados, esta es una selección de algunos de los mejores robots impresos en 3D que hemos encontrado por la red.
Nuevo récord mundial: 500 drones en el aire
En el 2005 ya consiguieron poner 100 drones en el aire en plena coreografía sincronizada. Ahora lo han conseguido con 500 multirrotores, creando un espectáculo de luces digno de todo elogio. Los dos únicos pilotos de toda esta flota de drones han unido en un solo show arte y tecnología, de una forma brillante.
Avión solar construido todo por impresión 3D

Tres miembros del club francés de modelismo de Castelmaurou han desarrollado durante cinco meses un pequeño avión solar, desde la primera hasta la última pieza. La mayor parte de las piezas del aparato, que se impulsa por energía solar, han sido realizadas mediante impresión 3D, con una mezcla de carbono y de plástico. Los autores del proyecto han confesado que se animaron a ejecutarlo al ver el ejemplo del gran avión Solar Impulse One, que recientemente completó la vuelta al mundo.

Los robots también sudan
Científicos de la Universidad de Tokio han construido un robot humanoide con un mecanismo de sudoración para enfriar sus motores eléctricos. El singular autómata fue presentado en la Conferencia Internacional de Robots y Sistemas Inteligentes 2016 (IROS, por sus siglas en inglés) en Daejeon, Corea del Sur. Y es que los robots, especialmente los más dinámicos, pueden sufrir sobrecalentamiento de sus motores que puede limitar su funcionamiento. Para resolver estos problemas los técnicos utilizan ventiladores, disipadores térmicos. Ahora un nuevo metal utilizado en robots permite también la refrigeración.
Robots entre los monjes budistas
El monje robot del templo es capaz de entonar mantras budistas para ayudar a mantener la espiritualidad budista. Ha sido creado por un monje de un templo a las afueras de Pekín en una nueva forma de abrazar la tecnología y conseguir captar más adeptos.
Turbina para aeromodelos impresa en 3D y con reversa de empuje
La impresión 3D está revolucionando muchos campos, y nosotros lo confirmamos dentro del aeromodelismo. En este vídeo, podéis comprobar cómo un aermodelista se ha construido una turbina mediante impresión 3D con elementos hasta ahora inaccesibles económicamente para la construcción de estos mecanismos a pequeño tamaño. Es realmente sorprendente cómo ha conseguido una turbina con todos sus componentes, incluso la cascada que le permite el empuje reverso. El trabajo con los servos es también encomiable. Está realizada con una Prusa i3 3D. Esto es sin duda una verdadera obra de ingeniería mecánica.

Parrot Swing

Alas en forma de X
Aerodinámico, ultraligero y muy ágil, Parrot Swing es un minidron-avión capaz de volar tanto vertical como horizontalmente, gracias al innovador diseño de sus alas, en forma de X. Parrot Swing alcanza velocidades de hasta 30 km/h y sus maniobras no parecen tener límites. Puede girar a derecha, izquierda, cambiar de sentido, hacer volteretas y loopings con una fluidez y estabilidad increíbles. Y gracias al mando a distancia Parrot Flypad, puede pilotarse de forma muy precisa, con joysticks y botones personalizables.

Los Marines de los EEUU desarrollan robots de batalla con drones como sus secuaces

Dentro del Laboratorio Warfighting en Quantico (Virginia) el Cuerpo de Marines de los EEUU está ocupado construyendo robots para el campo de batalla y para operar en equipos independientes. Estos robots y drones con control remoto actualmente realizan tareas de desactivación de artefactos explosivos para ataques aéreos, pero por ahora el control remoto requiere de un controlador.
Impresora 3D EntresD UP Mini2, ideal para principiantes
La nueva EntresD UP Mini2 es ideal para los que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. EntresD, empresa distribuidora de impresoras 3D de sobremesa, presentó en SIMO EDUCACIÓN 2016 la EntresD UP Mini2, la nueva versión de su impresora 3D aún más sencilla y fácil de usar. Como la versión anterior, la UP Mini2 se dirige a usuarios principiantes e instituciones educativas que quieran apostar por esta herramienta revolucionaria. Y de la misma manera que el modelo anterior, la EntresD UP Mini2 ha sido reconocida por el jurado de SIMO Educación 2016 como Mejor Sistema de Impresión para el Aula en la categoría de Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, por su facilidad de uso y acabado de pieza.

Novedades Midland

Jimu, los kits de los que todo el mundo está hablando
Jimu Robot son kits interactivos de bloques de construcción para construir tu propio robot y programar sus movimientos a través de una APP gratuita. Los sets de robótica para niños suelen contener un montón de piezas pequeñas que se pierden fácilmente. Jimu Robot ofrece piezas adecuadas para niños a partir de 8 años, con un código de colores que permite identificarlas rápidamente. Todas las piezas se encajan a presión, sin necesidad de herramientas, y contienen materiales duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Con Jimu Robot podrás diseñar el robot que hayas imaginado, o bien podrás construir uno de los que propone la aplicación, siguiendo las instrucciones paso a paso. ¡También podrás compartir tus diseños en la red gracias a la Comunidad Jimu!
(Código abierto compatible con Swift y Scratch).



Puedes ganar un TXT Discovery Set de FischerTechnik

!Suscríbiete a YoROBOT!

La revista sobre robótica educativa en tu casa y con descuento

Si ya conoces Yo ROBOT y no quieres perderte un solo número, solo tienes que pedir una suscripción. Recibirás cómodamente la única revista de robótica en español con la información más interesante y útil para crear, programar y divertirte. Recibirás 6 números por 25€ y además solo por ser suscriptor participas en sorteos como el de este fantástico set TXT Discovery de FishcerTechnik. También puedes suscribirte a Yo ROBOT en formato digital.

Puedes ganar un Starter Robot Kit de MakeBlock

¿Quieres dar a conocer tu proyecto robótico?
En Yo ROBOT, te proponemos que nos envíes tu proyecto. Si nos envías un correo a yorobot@rdmeditorial.com explicando qué es y cómo lo hiciste, directamente pasas a participar en un sorteo para llevarte un fantástico kit de robótica de MakeBlock, el Starter y Scout Robot kit. Y además, si eres uno de los seleccionados por el equipo de Yo ROBOT, toda la comunidad robótica podrá conocer tu proyecto porque saldrá publicado en el próximo número de la revista.

Participa en los concursos y sorteos de YoROBOT

En YoROBOT probamos numerosos artículos robóticos cedidos por fabricantes y distribuidores que, una vez fotografiados y probados, sorteamos entre nuestros lectores o pasan a formar parte de algún concurso en el que nos encanta que participéis. Algunos lectores ya saben esto de primera mano porque han ganado impresoras 3D, robots y kits de robótica. Si quieres saber qué otros concursos y sorteos están ahora mismo en vigor, no pierdas detalle...
Nuevo número de YoROBOT ya disponible
Nuestro segundo número ya está disponible y en él podrás encontrar todos los temas que te interesan sobre robótica educativa, así que no te lo puedes perder. En este número visitamos Global Robot Expo 2017 para contarte todas las novedades del sector y tampoco nos perdimos la Feria sobre Inteligencia Artificial. En la Zona de Pruebas te traemos lo último en robótica para que disfrutes montando y jugando con productos como RoboHero, Jimu, TXT Discovery Set, Starter Kit Scout o el Edison Robot. En Zona Maker te enseñamos a programar tu propia calculadora binaria. Y por supuesto te ponemos al día de las últimas noticias y todo lo relacionado con el mundo de la robótica.

Cómo acceder a YoROBOT en versión digital

Cómo acceder a YoROBOT en versión digital

Yo ROBOT, la revista sobre robótica educativa, programación e impresión 3D, está disponible en varios formatos. Puedes conseguir tu ejemplar en papel en tu kiosco habitual o llamando a 916518227. Pero si lo que quieres es acceder a la versión digital, más fácil, rápido y económico:
Consigue aquí tu ejemplar o suscripción de YoROBOT en formato digital

Carlitos, robot antropoide de la UPM para inspeccionar fondos marinos.
Carlitos, robot antropoide de la UPM para inspeccionar fondos marinos.

Inteligencia artificial, impresión 3D, teconología 5G, IoT y otros conceptos no tan lejanos...

Hacer predicciones en tecnología es de locos, pero eso es lo que tienen los científicos e ingenieros, un punto de locura. Todo va muy rápido. ¿Recordáis como hace menos un lustro nadie entendía eso de que el mundo se alojara en la nube? Hoy prácticamente es ya un hecho. Los que hoy tienen treinta y tantos nacieron sin móvil, sin Facebook, y hoy muchos de ellos no sabrían vivir sin los avances tecnológicos. Para 2017, todos hablan del despegue de la inteligencia artificial y la robótica. Es tiempo de pronósticos, pero también de normalizar una actividad que ahora aparece como revolucionaria: los científicos ya han conseguido crear órganos con la impresión 3D, coches inteligentes que no necesitan factor humano, domótica cada vez más compleja... Lo que sí es seguro es que por fin se está trabajando, invirtiendo y confiando cada vez más en este campo.
El Zowi que sorteamos entre los suscriptores al boletín online ha ido a parar a las manos de Roberto Rivero. "Tengo una niña de 5 años y un niño de 3 que están flipando con el robot. Durante una temporada será suyo. Espero que luego me dejen abrirlo y cacharrear con él", nos comenta mientras posa orgulloso con su premio. Si tú también quieres ganar premios robóticos, solo tienes que suscribirte al boletín de Yo ROBOT y entras en el sorteo. ¡Es fácil y gratuito! Ahora estamos sorteando un Edison de Meetedison cedido por Ocio Global Import.
Julio Caso fue uno de los participantes en este sorteo al enviarnos su proyecto robótico que publicamos en la sección de la revista TuROBOT. Solo por participar ya entraba en el sorteo de uno de los productos que marcas y distribuidores nos ceden para que probemos. En su caso fue el LT Beginner Set de Fischer Technik. ¡Enhorabuena Julio! Que lo disfrutes. Y vosotros ya sabéis, siempre hay sorteos en marcha, podéis conseguir robóticos premios solo por participar con vuestros proyectos. El próximo premio a sortear es el Scout Robokit de Makeblock. Si quieres que sea tuyo, solo debes enviarnos a yorobot@rdmeditorial.com la foto de tu creación y una breve descripción sobre cómo lo hiciste. ¡Suerte!
Ya tenemos ganador del sorteo de la impresora 3D LEGIO

En el primer número de la revista YoROBOT sorteamos una flamante impresora 3D Legio de LEON3D. El afortunado ha sido Jorge Blanco de Cima, de Galdakao, Vizcaya. ¡Enhorabuena! ¿Y cómo consiguió Jorge este estupendo regalo? Fácil, solamente tuvo que suscribirse a la revista y automáticamente participaba en el sorteo. Y así seguimos. Tú también puedes ser el próximo afortunado.

El debut de “YuMi” como DJ ha tenido lugar en el 40 aniversario del Ford Fiesta, en la sede de Ford en Colonia (Alemania).No estamos hablando del nuevo descubrimiento del panorama musical que no dejará de sonar en tu radio, si no de un robot colaborativo que ha tenido la oportunidad de pinchar en directo con su mentor, el prestigioso DJ Yoda.

¡YA A LA VENTA!

Nace la revista más esperada, Yo ROBOT

Lo más destacado sobre robótica educativa

Yo ROBOT es la nueva revista para jóvenes que quieran iniciarse o mejorar en el mundo de la robótica. En este primer número incluimos pruebas del Zowi de BQ, el kit LT Beginner de Fischer Technik y la impresora 3D LEGIO. Además en la zona para makers os enseñamos a programar un semáforo con Arduino, a crear vuestro propio vídeo juego, el mítico "Machacatopos", y a diseñar e imprimir en 3D un muñeco de nieve.

Científicos de la Universidad Politécnica de Varsovia han creado la primera abeja robótica diseñada para polinizar artificialmente, un dron miniaturizado que es capaz de encontrar una flor, recoger su polen, y transferirlo cuidadosamente de la flor masculina a la femenina para fertilizarla. Este insecto robótico ya ha sido probado con éxito en el campo y su capacidad de polinizar se ofrece como una «esperanzadora alternativa» para hacer frente a la reducción constante de la población mundial de abejas, ha dicho su creador, el ingeniero Rafal Dalewski.

Knowhere, nuevo espacio activo y creativo

Desde enero de 2017, abre sus puertas KNOWHERE el espacio de trabajo, comunidad e innovación para emprendedores en Dénia (Alicante). En asociación con A.R.D.E., Asociación de Robótica y Domótica de España (www.arde.cc), pondrán en marcha un FabLAB (laboratorio de fabricación digital) desde el que poder facilitar el acceso a impresoras 3D, CNC, fuentes de alimentación, estación de soldadura como otras herramientas y así, seguir con su labor de divulgación de la robótica, posibilitando la accesibilidad y facilidad de sus conocimientos para la gente con ganas de aprender y por supuesto, para profesionales que necesiten de un espacio adecuado donde desarrollar sus proyectos. Un espacio en el que la creatividad esta en continua evolución.
Compacto y ultraligero (63gr7), Parrot Mambo es un dron único. En espacios interiores o exteriores puede ser el compañero de aventuras de pilotos principantes o expertos, gracias a sus accesorios conectados para jugar solo o con amigos. El Parrot Mambo viene con accesorios que se activan con la aplicación FreeFlight Mini para smartphones o con el mando a distancia opcional Parrot Flypad. Para divertirse solo o con amigos, poner a prueba la destreza de uno, desafiar a los compañeros de juego…

En 2 años en España los robots humanoides serán habituales y demandarán una nueva profesión

Operario de robots, ¿la nueva profesión del futuro?

Los robots no sustituirán al hombre sino que necesitarán de su ayuda

La profesión de pperario de robots, experimentará un crecimiento exponencial en los próximos 2 años. Nace la primera escuela española de programación de robótica de la mano de Grupo ADD y la Feria Europea Artificial Expo, donde se comenzará a ofrecer cursos gratuitos para desempleados
Alumnos del colegio Jovellanos, en Gijón. / Drone4Student
Alumnos del colegio Jovellanos, en Gijón. / Drone4Student
La asociación juvenil Drone4Students imparte talleres en los centros escolares gijoneses para formar a los chavales en su manejo y uso.
XYZprinting, líder en impresoras 3D de sobremesa
XYZprinting se posicionó durante el primer semestre del 2016 como el mayor fabricante mundial de impresoras 3D de sobremesa con un 19,6% del mercado global y casi 50.000 unidades vendidas. En apenas 3 años, esta nueva empresa ubicada en Taiwan, ha lanzado 12 modelos de impresoras 3D de bajo coste. Para el sector educativo tiene productos que usan material de extrusión (FFF) y tecnologías de polimerización (SLA). Siete productos de la marca rompen la barrera de los 500€. Gracias a estos precios imbatibles, la compañía taiwanesa es cada vez más conocida en el mercado de consumo.
Llega la robótica flexible
Investigadores en Harvard construyen un pequeño robot con tentáculos hecho enteramente de piezas flexibles que no requiere de electrónica. Se trata de Octobot, un robot suave y autónomo impreso en 3D, elaborado en Harvard exclusivamente a base de piezas flexibles. Harvard dice que Octobot es "el primer robot suave completamente autónomo". Sus tentáculos de aspecto blando se mueven y bailan gracias a una reacción química, controlada por microfluidos que convierte el peróxido de hidrógeno en el gas que fluye a los brazos de Octobot, inflándolos como si fuera un globo.
Nuevos kits de robótica Makeblock


Ideales para regalar estas Navidades

La Robótica Open Source no para de crecer. Desde su nacimiento en 2013 Makeblock sigue añadiendo nuevos modelos a su catálogo de robots. Para estas Navidades, Makeblock España pone a la venta 3 nuevos kits dirigidos para todo tipo de edades.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Revistas del Motor S.L.
C/ Isla de la Palma, 36. - San Sebastián de los Reyes. 28703 Madrid. Spain. - TEL.: +34 91 651 8227 - CIF: B-80348634
contenidos: webmaster@aeroteconline.es
publicidad: publicidad@aeroteconline.es
Información: info@aeroteconline.es
Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,810546875